Con vigilancia las 24 horas activan operativo especial de Semana Santa en la alcaldía Miguel Hidalgo

La alcaldía Miguel Hidalgo continúa el operativo ResidenteMH en colonias y calles de esta demarcación durante la Semana Santa

Con vigilancia las 24 horas activan operativo especial de Semana Santa en la alcaldía Miguel Hidalgo

Ciudad de México.



- Con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de los residentes de la alcaldía Miguel Hidalgo, así como de sus visitantes, se desplegó un operativo especial de Semana Santa, en la que elementos de seguridad recorrerán las calles y vigilarán que se cumplan con las reglas y se mantenga el orden, sobre todo en los días de descanso como son Jueves y Viernes Santo, en el marco de la 180 representación de la Pasión de Cristo.En ese sentido, como parte de la estrategia Blindar y con el objetivo de seguir trabajando por una demarcación más segura, la alcaldía Miguel Hidalgo continúa el operativo ResidenteMH en colonias y calles de esta demarcación durante la Semana Santa.



El alcalde Mauricio Tabe explicó que el dispositivo es coordinado por la Comisión en Seguridad Ciudadana de la alcaldía Miguel Hidalgo y tiene la misión de inhibir actos delictivos y ofrecer una policía más cercana a la gente.



“Se establece en distintas colonias dependiendo del reporte que tenemos en los gabinetes de seguridad, con esto reforzamos la vigilancia y mejoramos la seguridad en tu colonia”, sostuvo.Abundó que ResidenteMH está integrado por 60 elementos de la Policía Auxiliar y elementos de la Guardia Nacional que realizan recorridos con 10 unidades, entre patrullas y cuatrimotos, en zonas que presentan mayor número de delitos.



Recordó que todos los lunes por la mañana se analiza el reporte de la incidencia delictiva en la demarcación y con base en los resultados es como se decide a qué colonia se envía este operativo.Cabe mencionar que este operativo se realiza diariamente en dos horarios, con elementos a pie tierra y en convoy para recorrer el polígono establecido con base en el índice de delitos.



Desde la llegada de Mauricio Tabe a la administración de la demarcación se implementó el programa Blindar MH, el cual es la manera de las autoridades de salvaguardar la integridad de los residentes y de prevenir actos delictivos.



La Comisión en Seguridad Ciudadana de la alcaldía Miguel Hidalgo diseñó esta estrategia para Blindar a los ciudadanos de la delincuencia y duplicar el estado de fuerza de la Policía Auxiliar al pasar de 120 a 350 elementos para así tener mayor presencia en las calles.



Asimismo, desde diciembre de 2021 la demarcación comenzó con la recuperación de los 29 módulos de seguridad distribuidos en toda la demarcación para ser ocupados como base policial y ayudar a inhibir los delitos.



Blindar MH opera a través del C2, que es el centro de monitoreo de las calles de la alcaldía por medio de videocámaras de seguridad, además de la Base Sombra.



Es uno de los compromisos que el alcalde Mauricio Tabe hizo al tomar el cargo para para regresar a los miguelhidalguenses la tranquilidad de caminar, abrir un negocio o circular en su vehículo sin ser víctimas de la delincuencia.



Fuente: Tribuna .





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram