Capturan en Baja California a dos sujetos buscados por feminicidio e intento de asesinato

Se trata de dos hechos diferentes ocurridos en Mexicali y Ensenada, donde dos hombres que contaban con órdenes de aprehensión fueron ubicados y detenidos

Capturan en Baja California a dos sujetos buscados por feminicidio e intento de asesinato

Mexicali, Baja California.



- La Fiscalía General del Estado de Baja California reveló que se logró la detención y vinculación a proceso de un hombre relacionado con el delito de feminicidio en grado de tentativa.



Durante la audiencia, un juez consideró que las evidencias contra Mario 'N', fueron suficientes para imponerle prisión preventiva y 3 meses para el cierre de la investigación complementaria que resolverá su caso.



.El incidente que se le imputa se registró el 8 de marzo de 2023, en un domicilio de la colonia Agualeguas, en la ciudad de Mexicali, cuando llegó de forma violenta a gritar a la propietaria que saliera o la iba a matar, instantes después brincó el cerco y forzó la puerta principal para entrar.



En el interior, se dirigió a la recámara en donde estaba la víctima acompañada de unas amigas, quienes le pidieron que se retirara.



Sin embargo, las amenazó diciéndoles que no se metieran o les iba a ir igual.



Posteriormente, golpeó a la afectada en el pie izquierdo para continuar amenazándola y acto seguido, intentó golpearla en la cabeza.



Para evitar que la asesinara, la mujer se cubrió con su mano izquierda, resultando lesionada en el dedo índice.



Después de esto, el señalado dejó de agredirla y se dio a la fuga; por lo cual la afectada lo denunció.Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y autoridades de Baja California Sur, lograron la detección de un presunto homicida que se ocultaba en la ciudad de Ensenada, informó la Fiscalía General del Estado de Baja California.



Se trata de Santos Severo 'N', de 31 años de edad, quien era requerido por la justicia sudcaliforniana, ya que contaba con orden de aprehensión activa por el delito de homicidio calificado.De acuerdo con la carpeta de investigación, el 18 de enero de 2023, aproximadamente a las 12:20 horas (local), se reportó la presencia de un cuerpo sin signos vitales, semidesnudo, sobre la brecha vecinal de un hotel ubicado a 500 metros de la carretera que conduce de Santa Rosalía a Paralelo 28.



Mediante información obtenida a través de investigaciones el fugitivo fue ubicado y capturado por personal del AEI.



Lo anterior ocurrió sobre la avenida Transpeninsular, a la altura del poblado de Maneadero, en el municipio de Ensenada.



Una vez cumplimentada la orden de arresto, se estableció comunicación con autoridades de la Fiscalía de Baja California Sur, quienes se encargaron de realizar los trámites jurídicos y de traslado correspondientes.



Fuente: Tribuna y FGEBC.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram