Adiós a los policías corruptos: Omar García Harfuch confirma depuración en fuerzas capitalinas

Omar García Harfuch y Claudia Sheinbauum aseguraron que la policía de la CDMX se limpiará de elementos corruptos

Adiós a los policías corruptos: Omar García Harfuch confirma depuración en fuerzas capitalinas

Ciudad de México.



- El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), Omar García Harfuch, aseguró que se avanza en la depuración de la institución, pues el objetivo es combatir a la corrupción en todos los niveles.



Sin embargo, aceptó que todavía queda camino por recorrer, pues una tarea en proceso que ha tenido importantes avances.



Asimismo, reiteró que la policía ha cambiado su manera de operar para estar cerca de la ciudadanía.Todo esto se mencionó en las instalaciones de la Universidad de la Policía, donde se realizó la Ceremonia de Graduación de 443 policías de las generaciones 285 con perfil preventivo, 02 de custodia penitenciaria, así como de programas de educación superior que imparte esta institución, donde se contó con la presencia de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo y el titular de la dependencia capitalina.



Por su parte, Claudia Sheinbaum también señaló que la policía está en depuración y se está limpiando de malos servidores públicos y corruptos.



También se deshace del personal que incurre en prácticas violatorias de los derechos humanos, pues va en contra del trabajo de la corporación de seguridad en materia del respeto de los derechos fundamentales de cada ciudadano de la Ciudad de México.“Se acabó la policía represora, la que golpeaba a manifestantes, hoy cada día estamos más preparados, porque tenemos y ponemos en alto el respeto a los derechos humanos, el derecho a las mujeres”, enfatizó la mandataria capitalina.Lo anterior fue subrayado por García Harfuch, quien agregó que ahora la policía capitalina no es violenta, ni represora, pues se avanza todos los días en la depuración de la corporación combatiendo la corrupción en todos los niveles de la institución.



Por otro lado, señaló que la generación 285 está integrada por más mujeres que hombres, quienes a partir de ahora forman parte de la mejor policía de México, quienes han mostrado un gran valor y determinación durante su formación.



En su intervención, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, felicitó a los egresados y los exhortó a mantener los valores de la institución.



“Ustedes entran hoy a esta gran corporación.



Nuestra enorme admiración y respeto al poner su vida para beneficio de los demás”, expresó.



Posteriormente, realizó el juramento de bandera y toma de protesta a los graduados y en compañía de las autoridades presentes se realizó la entrega de reconocimientos al personal policial que se distinguió por haber obtenido los primeros lugares de aprovechamiento académico.



En el marco de este evento se realizó la entrega del reconocimiento Post Mortem en memoria del Inspector Gerardo Morán, quien murió el año pasado por cuestiones de salud, después de 27 años de servicio en la policía.



Cabe señalar que la generación 285 está conformada por 157 mujeres y 147 hombres que reforzarán las diferentes Subsecretarías de la institución, además de 33 mujeres y 77 hombres.



Fuente: Tribuna, SSC .





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram