Ya son más de 800 autos chatarra los que se han mandado al corralón en la CDMX

En el programa de chatarrización de la CDMX también se aseguraron armas de fuego y varias dosis de cocaína en los vehículos

Ya son más de 800 autos chatarra los que se han mandado al corralón en la CDMX

Ciudad de México.



- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, destacaron los resultados del Programa de Chatarrización realizado con brigadas de diversas instituciones en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.



En su intervención, Omar García Harfuch, indicó que en 2022 se realizaron 11 operativos en 10 alcaldías con una participación promedio de 250 brigadistas por intervención, siete grúas y 14 patrullas.Añadió que en el mismo año, gracias a estos operativos con las brigadas del Gobierno de la Ciudad, por medio de un aplicativo tecnológico diseñado para esta labor, se registraron más de 2 mil 200 reportes válidos de autos abandonados o chatarra en la ciudad.



Destacó que la sensibilización y el diálogo de las brigadas con la gente permitieron que el 44 por ciento de los vehículos catalogados inicialmente como prioritarios fueran retirados por las y los mismos ciudadanos.



Asimismo, reconoció el trabajo y resultados del personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito, quienes además de realizar labores de vialidad también han hecho detenciones y han prevenido ilícitos.



Expresó que en 11 meses se ha fortalecido, en casi 30 por ciento, el estado de fuerza de esta Subsecretaría, pero sobre todo ha aumentado la capacitación.Como resultado de este programa, durante 2022 se ingresaron 4 mil 394 vehículos, lo que representa un 60 por ciento más en comparativa con 2021.



En 2023 se han retirado 800 vehículos chatarra de diversas alcaldías.



Además, se han compactado más de mil 700 vehículos desde 2022.



En ese marco, la alcaldía con mayor número de vehículos chatarra retirados es Iztapalapa con mil 774 unidades en 2022 y 272 en 2023.Además, de 2022 a la fecha se han asegurado 48 armas de fuego cortas y largas, así como réplicas.



En este periodo han sido detenidas 174 personas por diversos delitos, entre ellos robo a negocio y a transeúnte, portación de arma de fuego y delitos contra la salud, entre otros.



También precisó que en acciones coordinadas con áreas de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se han asegurado más de mil 700 paquetes con cocaína, más de 6 millones de pesos y 50 mil dólares.



A su vez, la alcaldesa Clara Brugada reconoció que Iztapalapa es la alcaldía con mayor número de vehículos chatarra retirados, lo que representa el 60 por ciento del total de unidades.



También reconoció el trabajo coordinado con la SSC y las instituciones del Gobierno de la Ciudad.



De igual forma, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, reconoció el trabajo de la Subsecretaría de Control de Tránsito bajo el liderazgo del Secretario Omar García Harfuch, lo que ha permitido, expresó, no solo las labores de tránsito sino la detención de objetivos de delincuentes.



Muchas felicidades por su trabajo y gracias que nos permiten colaborar con ustedes”, concluyó.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram