Tráiler con bicicletas se vuelca sobre la México-Querétaro y provoca caos con dirección a la CDMX

Después de impactarse con otra unidad un tráiler de carga terminó volcado a la altura de Galerías Perinorte, en el Estado de México

Tráiler con bicicletas se vuelca sobre la México-Querétaro y provoca caos con dirección a la CDMX

Cuautitlán Izcalli, Estado de México.



- Esta mañana se registró una movilización de los cuerpos de emergencia del Estado de México, debido a que se presentara la volcadura de un tráiler sobre la autopista México-Querétaro a la altura del centro comercial Galerías Perinorte, en el municipio de Cuautitlán Izcalli.



Este hecho provocó una seria afectación a la vialidad, pues los vehículos de emergencia utilizaron un par de carriles para maniobrar.De acuerdo con lo mencionado por los testigos en el lugar, el vehículo de carga circulaba con dirección a la Ciudad de México, cuando otro tráiler lo choca por alcance, lo que provocó la volcadura de esta unidad que trasladaba bicicletas.



En ese sentido, el conductor del segundo tráiler, permaneció en su camión estacionado después del incidente, lo que generó que se cerraran al menos dos carriles de esta importante vialidad.



El percance automovilístico dejó como saldo a dos personas lesionadas, las cuales fueron atendidas por paramédicos al interior de las ambulancias que llegaron al sitio del accidente.



Se debe mencionar que el accidente se registró en los carriles centrales, pasando la incorporación de la Vía López Portillo y del centro comercial.



Por esta razón, el flujo vehicular utilizó los carriles laterales, lo que provocó retrasos múltiples en la zona.Al lugar arribaron dos grúas para comenzar con las labores de retiro de estas unidades.



En ese sentido, después de al menos dos horas y treinta minutos, el personal de emergencia logró reincorporar al vehículo siniestrado.



Se necesitaron las dos grúas para realizar este movimiento, pues una se encargó de la cabina del tráiler y otra de la caja.



Fue así que en un movimiento coordinado, lograron regresar a su posición original al pesado vehículo.Elementos de la Policía municipal, así como estatal y la Guardia Nacional colaboraron en las acciones del retiro de la unidad.



En ese marco, también colaboraron en las labores de contención y liberación del flujo vehicular.



Cabe mencionar que ninguna de las personas lesionadas presentó heridas de gravedad, solo el conductor del tráiler refirió que sufrió algunos golpes derivados del impacto.



En cuanto a la vialidad, se espera que en las próximas horas regrese a operar, pues todavía falta la limpieza del lugar, así como cubrir con tierra la zona del accidente, pues sobre el asfalto quedaron restos de aceite, los cuales podría provocar más percances si no se limpian de manera correcta.



Como alternativa vial, se recomienda incorporarse a la Vía José López Portillo y después a la vía Gustavo Baz para acercarse a la Ciudad de México.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram