Orbelín Pineda y el AEK recuperan liderato en Grecia, pero aún falta camino para el título

El mediocampista mexicano Orbelín Pineda y el AEK recuperaron el liderato a una fecha de terminar la temporada regular, pero todavía falta la ronda de campeonato

Orbelín Pineda y el AEK recuperan liderato en Grecia, pero aún falta camino para el título

Atenas, Grecia.



- Orbelín Pineda pasó de no ser tomado en cuenta en el Celta de Vigo a estar cada vez más cerca de la disputa por el título en la Super Liga de Grecia con el AEK de Atenas, que sumó una nueva victoria ahora contra al Atromitos 0-1 en un partido pendiente correspondiente a la jornada 21 del torneo y con lo que tomó la cima el conjunto del mediocampista mexicano a una fecha de terminar.



.Un solitario gol al minuto 32' del suizo Steven Zuber, fue suficiente para conseguir el triunfo en el Estadio Peristeriou del Atromitos que es séptimo de la clasificación.



Orbelín Pineda no fue titular e ingresó hasta el minuto 76 en sustitución de Jonsson, aunque no incidió en el marcador.



Con este resultado se colocan en la primera posición con 59 puntos, solo uno de ventaja sobre el Panathinaikos que es el sublíder de la competencia.



.El AEK retomó el protagonismo en la liga griega con la llegada de Matías Almeyda a la dirección técnica del equipo, así como la llegada de varios refuerzos como el mediocampista mexicano, quien se aferró al sueño de mantenerse en Europa, pese a las tentadoras ofertas que le hicieron a su anterior equipo para que regresara al futbol mexicano, motivo por el que su llegada a Grecia fue todavía más complicada en las negociaciones.



.Esta temporada, Pineda suma 28 partidos disputados entre liga y copa, mismo en los que ha anotado ocho goles y ha contribuido con tres asistencias.



En total acumula mil 965 minutos y también ha recibido tres tarjetas amarillas.



Participando como medio centro o medio centro ofensivo, el mexicano es un habitual del estratega argentino de quien ha recibido la confianza necesaria para que destaque en el campeonato griego.



.Este fin de semana se jugará la fecha 26 de la Super Liga de Grecia en donde el AEK se enfrentará al Olympiakos; sin embargo, tras concluir el la temporada regular se disputará la ronda de campeonato en al que participan los seis primeros equipos clasificados en la tabla general.



Estos clubes mantendrán sus puntos para esta ronda, la cual concluirá el próximo 14 de mayo.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram