Panamá hace historia en el Clásico Mundial de Beisbol y Países Bajos supera a Cuba

Las selecciones de los Países Bajos y Panamá ganaron sus respectivos partidos en el arranque del torneo y lideran el Grupo A

Panamá hace historia en el Clásico Mundial de Beisbol y Países Bajos supera a Cuba

Taichung, Taiwán.



- Comenzó el Clásico Mundial de Beisbol con los primeros enfrentamientos del Grupo A en donde Panamá y Países Bajos destacaron como los primeros ganadores y son quienes de momento lideran el sector.



La jornada inaugural comenzó con el encuentro entre Cuba y el equipo neerlandés, selecciones consideradas favoritas para ganar en su sector, y que concluyó con triunfo de los europeos 4-2.En la primera ocasión en la historia en que Cuba participa con elementos de la Major League Baseball (MLB), se fueron arriba en la segunda entrada gracias a un doble de Yadil Mujica que impulsó la primera carrera del certamen en los spikes de Yoelkis Guibert; sin embargo eso no fue suficiente para el conjunto de la isla que al final se vio superado por Países Bajos, cuya base de jugadores viene de los nacidos en sus protectorados caribeños y que participan en la liga profesional estadounidense.



.Pese a lo ocurrido, el manager cubano Armando Johnson no se mostró preocupado.



“No es una alarma.



Pienso que los atletas de este nivel pueden hacer sus ajustes y pueden mejorar su ofensiva.



Pero esto es rápido.



Nos quedan sólo tres partidos y hay que acelerar para que se pongan bien”, mencionó después del partido disputado en Taiwán, en palabras recogidas por la agencia de noticias AP.



.Más tarde, durante la madrugada en México, Panamá logró su primera victoria en la historia del torneo al superar con claridad 12-5 a la selección de China Taipei.



Un sencillo de Castillo que remolcó al campocorto Rubén Tejada provocó cinco carreras en la cuarta entrada y con ello enfilaron su primer triunfo en un Clásico Mundial de Beisbol.



.Esta noche y por la madrugada comienzan los siguientes juegos con actividad en el Grupo B que disputará sus partidos en Tokio y en donde el anfitrión y uno de los favoritos del torneo, Japón, pondrá a prueba su condición de local y su gran roster ante China, mientras que en el otro frente, el combinado de Corea del Sur se medirá a la selección de Australia.



Fuente: Tribuna, AP.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram