Fuerte explosión deja a tres lesionados en la alcaldía Álvaro Obregón, en la CDMX

Una fuga de gas LP provocó la explosión que dejó un hogar destruido en la alcaldía Álvaro Obregón, al sur de la CDMX

Fuerte explosión deja a tres lesionados en la alcaldía Álvaro Obregón, en la CDMX

Ciudad de México.



- Esta mañana se registró una movilización de los cuerpos de emergencia de la capital, pues una explosión por acumulación de gas despertó a los vecinos de la alcaldía Álvaro Obregón.



El accidente fue en una vivienda de la colonia Las Águilas y dejó al menos a tres personas lesionadas, quienes fueron atendidas por paramédicos derivado de las quemaduras generadas por este siniestro registrado en la capital.De acuerdo con el reporte de las autoridades, el siniestro fue al interior de una casa ubicada en la calle cerrada Cóndor y Jilgueros en esta colonia.



Asimismo, la explosión se generó después de una presunta fuga en la línea de abastecimiento de un tanque de 20 litros de gas LP.



Por esta razón, los vecinos de la zona llamaron al 911, por lo que al sitio arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX).



Además, el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México también llegó al sitio para controlar el siniestro y brindar atención a las personas lesionadas, quienes presentaron quemaduras de segundo y tercer grado en diferentes zonas del cuerpo.



Por tal motivo, se tomó la decisión de trasladarlos al hospital más cercano, donde recibirán atención médica especializada.Finalmente, elementos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) recorrieron el inmueble y realizaron una revisión para emitir un dictamen técnico e informar a los dueños del inmueble sobre las condiciones de la vivienda y si esta sufrió fuertes afectaciones que impidan que sea habitable.



Sin embargo, esta información es exclusiva de las víctimas que se encuentran en el hospital.Después de asegurarse de que no existía el riesgo de una nueva explosión, los cuerpos de emergencia se retiraron del sitio de los hechos, el cual quedó acordonado y custodiado por oficiales capitalinos.



De acuerdo con las autoridades, el estado de salud de las personas lesionadas no es crítico, por lo que se espera que sean dados de alta en las próximas horas y regresen a su domicilio a verificar los daños.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram