Alerta por más de 138 exhalaciones del Popocatépetl; se registro impresionante explosión

Por esta explosión en el Popocatépetl se prevé caída de ceniza en la alcaldía Milpa Alta, en la Ciudad de México

Alerta por más de 138 exhalaciones del Popocatépetl; se registro impresionante explosión

Puebla, Puebla.



- Esta mañana los habitantes de los poblados en las faldas del volcán Popocatépetl se despertaron después de otra impresionante explosión de este coloso.



Lo anterior fue captado por cámaras del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).



De acuerdo con la información compartida, el siniestro se registró durante la madrugada de este martes, se compartió un video en el que se aprecia cómo Don Goyo lanza material incandescente hacia la atmosfera.Cabe señalar que el Popocatépetl ha realizado 138 exhalaciones, se han registrado alrededor de 66 minutos de tremor y dos explosiones moderadas.



Por lo anterior, el Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2, en la cual se describe que el volcán presenta incremento en su actividad con explosiones esporádicas.



Pues es constante la salida de vapor de agua y gas, así como la caída de ceniza en las poblaciones cercanas.



Además, el coloso continúa con el lanzamiento de fragmentos incandescentes, también existe la posibilidad de flujos piroclásticos de corto alcance, los cuales están asociados a las explosiones.



Por lo anterior, las autoridades recomendaron a los turistas no ascender al cráter del volcán.



Pues la posibilidad de que se registren explosiones es muy alta e implican la emisión de laca.



Asimismo, pidieron alejarse del volcán en temporada de lluvia.El monitoreo del Volcán Popocatépetl se realiza de forma continua las 24 horas.



Cualquier cambio en la actividad será reportado oportunamente.



El Sistema Nacional de Protección Civil ha desarrollado y aplicado el Sistema de Alerta llamado Semáforo de Alerta Volcánica para informar a la población sobre la actividad del volcán y las medidas generales de prevención correspondientes a cada etapa.



.En el actual periodo eruptivo del volcán Popocatépetl se han formado y destruido más de 80 domos.



El material resultante (lava, fragmentos rocosos y ceniza) poco a poco ha ido rellenando el viejo cráter hasta prácticamente cubrirlo.



La responsabilidad principal del Cenapred consiste en apoyar al Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) en los requerimientos técnicos que su operación demanda.



Realiza actividades de investigación, capacitación, instrumentación y difusión acerca de fenómenos naturales y antropogénicos que pueden originar situaciones de desastre.



Fuente: Tribuna, Cenapred.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram