'Aguas' con los gastos: Profeco da estos consejos para ahorrar en Semana Santa

Ahora que están cerca las vacaciones de Semana Santa,, muchos mexicano planean salir de vacaciones, por lo que Profeco advirtió sobre no gastar de más e incluso, dio algunos consejos para ello

'Aguas' con los gastos: Profeco da estos consejos para ahorrar en Semana Santa

Ciudad de México.



- Cada vez falta menos para las vacaciones de Semana Santa y con ello, muchos mexicanos aprovecharán el periodo de asueto para disfrutar de un viaje que a su vez de como resultado un merecido descanso; sin embargo, también hay que tomar en cuenta que por muy cerca que viajemos, esto representará gastos, los cuales pueden llegar a excederse especialmente si no tomamos en cuenta que desde hace algunos días las casetas de peaje de Caminos y Puentes Federales (Capufe), aumentaron su valor.Si eres de las personas que ya está contando los días para abandonar la ciudad y visitar algún punto turístico, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), difundió algunos consejos para no gastar de más y por ende, afectar el bolsillo personal y familiar.



Te recomendamos tomar en cuenta lo siguiente y así disfrutar al máximo de este periodo de asueto.Sin importar si sales de vacaciones o incluso te quedas en tu lugar de residencia por el hecho de tener que trabajar, el primer consejo que la dependencia da es el de aprovechar al máximo los museos locales.



En el caso de la capital mexicana, cuenta con docenas de ellos y algunos no son solo gratis los días domingo.



En caso de no tener acceso libre, algunos cuentan con aportación voluntaria o bien, descuentos para estudiantes, maestros o personas de la tercera edad.Hablando de planes sin gasto alguno, Profeco resaltar mantener tu mente ocupada, esto involucra tanto a los que saldrán de viaje como a aquellos que optan por quedarse en casa.



Tomar cursos en línea, terminar de leer un libro o poner en marcha nuestro pasatiempo favorito evitará además del aburrimiento, que desperdiciemos el tiempo libre y gastar de más.Al tratarse de un periodo donde los espacios de entretenimiento saben que hay vacaciones, en ocasiones hay carteleras culturales que no cuentan con costo de acceso alguno.



Ya sean teatros, cines, exposiciones al aire libre o similares, están disponibles en todas las comunidades.



La recomendación es la de visitar recintos de esta índole y añadir planes al itinerario que no representen gastos extra.



Ahora que si lo que buscas es visitar un espacio para refrescarte del calor, la dependencia pide que disfrutes al máximo los denominados balnearios.



Cerca de la capital hay muchos muy cerca y, además de evitar hacer un viaje hasta un destino con más, podrás poner en marcha tus habilidades para nadar sin tener que gastar mucho dinero.



Todos los planes puedes realizarlos en familia o con amigos y por ende, también se recomienda dividir gastos, así el golpe al bolsillo será menor.Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram