Agencia de salud de EU aprueba medicamento para combatir la migraña; la eliminaría en 15 minutos

Agencia de salud de Estados Unidos aprueba medicamento para combatir la migraña; aseguran que puede eliminarla en 15 minutos

Agencia de salud de EU aprueba medicamento para combatir la migraña; la eliminaría en 15 minutos

Washington, Estados Unidos.



- La migraña es una afección que se caracteriza por provocar dolor pulsátil intenso, generalmente suele aparecer de un solo lado de la cabeza.



De acuerdo con información del medio Mayo Clinic, esta condición suele manifestarse con otros síntomas como náuseas, vómito, sensibilidad a la luz y a los sonidos altos.



Regularmente, los signos pueden mantenerse por horas o hasta días.



.En algunos casos la migraña puede llegar a ser incapacitante y las causas de este tipo de jaqueca aún no se comprenden del todo, pero se estima que tiene relación con un desequilibrio en sustancias químicas cerebrales.



Es bajo este contexto que la farmacéutica Pfizer lanzó un medicamento capaz de combatir esta cefalea en un lapso de 15 a 30 minutos, lo que podría traer alivio a las personas que presentan este tipo de dolores regularmente.



De acuerdo con algunos informes, el fármaco tendrá el nombre comercial de Zavzpret y ya fue aprobado por la Administración de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).



Si bien, esto puede sonar bastante prometedor, la realidad es que este medicamento aún no saldrá a la venta en el país gobernado por Joe Biden, aunque se espera que pueda distribuirse en el próximo mes de mayo.



.Zavzpret se caracteriza por ser un spray nasal que logra reducir los síntomas de migraña y aunque en el mercado estadounidense ya existen algunos tratamientos similares, la realidad es que suelen administrarse con cautela, ya que, no son recomendados para personas con enfermedades cardiovasculares o con problemas de hipertensión.



Hasta el momento se desconoce si el medicamento del gigante farmacéutico podrá ser administrado a este tipo de personas.



.De acuerdo con información del Gobierno de México, en el país se reportó la presencia de 77 mil 626, entre los meses de enero y marzo del 2022, esto significó un aumento del 89,3 por ciento en comparación de lo reportado en el mismo periodo del año 2021.



De acuerdo con información del mismo reporte, también se reportó un incremento en el sector infantil y juvenil con un 71,9 por ciento.



Fuentes: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram