Terremoto en Turquía y Siria: Suman más 37 mil muertos; a más de una semana, siguen rescates

El número de víctimas mortales que dejó el terremoto y réplicas en Turquía y Siria el 6 de febrero ya supera los 37 mil, no obstante, los rescates continúan

Terremoto en Turquía y Siria: Suman más 37 mil muertos; a más de una semana, siguen rescates

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.Fue la madrugada del pasado lunes 6 de febrero del 2023 cuando un terremoto de 7.



8 azotó Turquía y Siria, su país vecino.



Horas después, al mediodía, una réplica de 7.



7 golpeó de nuevo esas regiones.



Cientos de edificios y casas colapsaron, y miles de personas quedaron atrapadas; a una semana y un día de los sismos, se informó que el número de muertos ya subió a 37 mil.



Por fortuna, también han ocurrido milagros, pues han encontrado sobrevivientes.Este martes 14 de febrero, trascendió que dos jóvenes, hermanos de 17 y 20 años de edad que llevaban ya 198 horas atrapados en escombros de una casa colapsada, fueron rescatados con vida.



Este hecho fue transmitido en medios turcos, y conmovió a miles en el mundo.



Luego de ser revisados por paramédicos, estos fueron llevados a un nosocomio; a la fecha de publicación de esta nota, se desconoce cuál es su estado de salud.Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.También se ha informado que las labores de búsqueda en diversas regiones de Turquía se detendrán, por lo que la esperanza de hallar más sobrevivientes está decayendo.



La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó que el número de fallecidos por los siniestros en Turquía podría duplicarse; en tanto, en Siria, recién se están movilizando las fronteras para hacer llegar los apoyos.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram