Niegan licencia a diputado Christian Von Roehrich, vinculado al Cártel inmobiliario

El diputado está prófugo de la justicia desde diciembre de 2022 y está acusado de asociación delictuosa

Niegan licencia a diputado Christian Von Roehrich, vinculado al Cártel inmobiliario

Ciudad de México.



- Esta mañana el Congreso de la Ciudad de México le negó una solicitud de licencia al diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Christian Von Roehrich, quien cuenta con dos órdenes de aprehensión en su contra, giradas por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) y vinculado al llamado “Cártel inmobiliario” de la alcaldía Benito Juárez.Es así que con 27 votos a favor y 23 en contra, el pleno del Congreso de la Ciudad de México rechazó la solicitud de licencia del diputado panista Christian Von Roehrich, quien con esto pretendía alegarse de la vida política.



Cabe señalar que el legislador capitalino y exalcalde de la Benito Juárez, entre 2015 y 2018, se encuentra prófugo de la justicia desde el pasado 8 del último mes de 2022.



En ese sentido, durante la sesión ordinaria, se dio lectura al comunicado en el cual el panista solicita una licencia para ausentarse de su cargo como diputado a partir de este jueves.



Lo anterior a pesar de que no se presenta en el inmueble desde diciembre de 2022.



Todo esto desató una fuerte y acalorada discusión en el pleno entre diputados de Morena y la bancada azul.



La decisión se sustentó en que Von Roehrich no cumple con las condiciones para pedir licencia, y que esperarían a que se cumplan las cinco faltas consecutivas para solicitar que se llame a su suplente Federico Chávez.La diputada de Morena, Nancy Marlene Núñez Reséndiz, argumentó que votar en favor de una licencia es encubrimiento y calificó la salida de Von Roehrich como la que hacen las “ratas”.



Por su parte, Janecarlo Lozano Reynoso, criticó que esta licencia se haya enviado de manera digital.



Finalmente, Valentina Batres, también de Morena, indicó que no pueden votar a favor de esta licencia porque parece un permiso para la impunidad.El 11 de diciembre de 2022, el vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara, aseguró que el diputado no cuenta con impunidad procesal y señaló que se le acusa de uso ilegal de atribuciones y facultades, además de asociación delictuosa.



Cabe señalar que tres de sus exfuncionarios cuando fue delegado fueron detenidos por el mismo caso de corrupción inmobiliaria.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram