¿Lo sentiste? Sismo de casi 5 grados 'despierta' a habitantes de Chiapas; también se mueve Oaxaca

El Sismológico Nacional reporto un fuerte sismo en Chiapas, al tiempo de actividad relevante en Oaxaca; internautas 'predicen' sismo para la CDMX este día

¿Lo sentiste? Sismo de casi 5 grados 'despierta' a habitantes de Chiapas; también se mueve Oaxaca

Ciudad de México.



- Mediante las redes sociales, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que este lunes 27 de febrero se registró actividad relevante en los estados de Chiapas y Oaxaca donde sucedieron sismos de magnitudes superiores a cuatro grados; incluso, uno de ellos alertó a la población debido a que su intensidad fue de casi cinco grados, valor que se requiere para activar la alerta sísmica en el país.De acuerdo con lo expuesto por la dependencia, en punto de las 03:07:49 horas un fuerte sismo de 4.



2 grados sacudió el noreste de Unión Hidalgo en el estado de Chiapas, seísmo que tuvo una profundidad de tres kilometros, lo que permitió que la comunidad entrara en pánico ya que se sintió con una importante intensidad.



Cabe destacar que por estos eventos no se registraron daños ni pérdidas humanas; sin embargo, no sería el único movimiento a reportar.



Para las 03:53:42 horas, un nuevo sismo ahora de magnitud 4.



7 grados 'sacudió' el este de Ciudad Hidalgo, también en el estado de Chiapas aunque la profundidad del movimiento fue de 10 kilómetros.



Apenas milésimas de segundos antes de este evento, un sismo de magnitud 4.



6 grados afectó el sureste del mismo municipio aunque el temblor se dijo, tuvo una profundidad de 63 kilómetros.Aunque Chiapas es la entidad con mayor actividad a lo largo de este día, el Sismológico apuntó que en Oaxaca también se registraba actividad.



Fue en punto de las 00:07:28 horas de este lunes que sucedió un sismo en Pinotepa Nacional con una profundidad de 13 kilómetros, mientras que horas antes, es decir a las 22:53:07 horas en el municipio de Ciudad Ixtepec de la misma entidad se reportó un sismo de 4 grados con tres kilómetros de profundidad.



Ambos movimientos no fueron motivo para reparar daños o incluso, activar la alerta sísmica para la Ciudad de México y entidades cercanas a la urbe.La dependencia ha manifestado que para que los altavoces se activen alertando a la ciudadanía por la proximidad de un sismo fuerte, éste deberá ser superior a los cinco grados de magnitud y las primeras ondas tendrían la fuerza necesaria para percibirse con mayor intensidad en otras entidades.



Se cuenta con un aproximado de 50 segundos antes del seísmo, tiempo en que los ciudadanos deberán evacuar los lugares donde se encuentren y buscar el punto señalado por Protección Civil como el más seguro ante estos acontecimientos.



Predicciones en redes socialesEn el marco en que se registró un fuerte sismo en el sureste del país, internautas han posicionado la predicción respecto a que antes de concluir el mes de febrero, la CDMX vivirá un temblor fuerte que aseguran, dejará daños materiales.



Estas teorías hacen hincapié en que el movimiento sucederá entre las 12:00 y 13:00 horas de este lunes 27 o martes 28 de febrero; sin embargo, el SSN ha insistido en que los movimientos telúricos no se precien y por ello, es importante estar alerta ante el anuncio sobre la proximidad de uno.



Fuente: Tribuna .





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram