Expertos de EU advierten sobre el edulcorante; aumentaría la posibilidad de ataques cardíacos

Expertos de Estados Unidos lanzan advertencia sobre el edulcorante; aumentaría la posibilidad de ataques cardíacos

Expertos de EU advierten sobre el edulcorante; aumentaría la posibilidad de ataques cardíacos

Cleveland, Estados Unidos.



- Cuando una persona cuida su dieta, ya sea porque debe bajar de peso o tiene enfermedades preexistentes como la diabetes tipo 2 o problemas del corazón, es natural que lo primero que salga del menú sean los alimentos azucarados, ¿la razón? Diversos estudios han comprobado que este ingrediente suele ser altamente adictivo, así como también genera graves problemas a la salud.



.Es por esta razón que miles de personas recurren a alimentos con edulcorantes, mismos que se encuentran en productos que se venden como bajos en azúcar, pero le prometen al consumidor que no notarán la diferencia, dado a que sabe igual de dulce.



Este tipo de comida, generalmente, está enfocada para personas con diabetes o que buscan tener un estilo de vida más saludable, sin embargo, recientemente, expertos del Instituto de Investigación Lerner de la Clínica Cleveland descubrieron que esta alternativa podría causar más daños que beneficios.



De acuerdo con información del director del Centro de Diagnóstico y Prevención Cardiovascular del mencionado instituto, Stanley Hazen, para la revista Nature Medicine, las personas que consumen alimentos con edulcorante corren mayores riesgos de sufrir un ataque cardíaco o de presentar un derrame cerebral, esto es debido a que contienen altos niveles de eritritol en la sangre.



El experto realizó un estudio en el que hizo descubrimiento.



.Como tal, su equipo descubrió que el eritritol puede crear plaquetas en la sangre que provocan mayor coagulación, misma que puede viajar al corazón y desatar un ataque cardíaco o, bien, irse al cerebro y generar un derrame.



Aunque, la investigación de Hazen aún necesita mayor análisis, podría funcionar como un precedente para que la gente disminuya su ingesta de alimentos 'bajos en azúcar' y piense en alternativas más naturales, expresó Andrew Freeman, director de prevención y bienestar cardiovascular en National Jewish Health, en el hospital de Denver.



Fuentes: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram