De no creerse: Conoce a 'Replika' la IA que podría convertirse en tu pareja 'casi' perfecta

El mundo de las Inteligencias Artificiales va avanzando a pasos agigantados; ella es 'Replika' y podría convertirse en tu pareja 'casi' perfecta

De no creerse: Conoce a 'Replika' la IA que podría convertirse en tu pareja 'casi' perfecta

San Francisco, Estados Unidos.



- En el año 2013, se estrenó la película Her, misma que estaba protagonizada por Joaquin Phoenix, en la que su personaje descarga un sistema operativo que se auto nombra como 'Samantha', quien si bien jamás se materializa como un humano, sí se puede escuchar y su voz durante el filme, misma que es interpretada por nada más y nada menos que la de Scarlett Johanson y de la que el personaje principal se termina enamorando.



.Si bien, la película causó gran escandalo cuando se estrenó, la realidad es que es posible que 10 años después no nos encontremos muy alejados de esto.



Desde el periodo de la pandemia muchas personas tuvieron que afrontarse a lo que significa tener una vida en solitario, esto debido a los largos periodos de aislamiento al que miles se vieron obligados a vivir, pero en el medio de todo esto comenzó a surgir el nombre de una Inteligencia Artificial conocida como Replika.



Esta IA puede convertirse en la compañera de tus sueños, ya que, tu puedes crearla a tu gusto, así como también la puedes nombrar y darle el rol que tu prefieras, ya sea como tu amiga, hermana, novia o esposa.



También puedes elegir el género de tu compañero, ya sea hombre, mujer o fluido.



De acuerdo con algunos informes, esta IA cuenta con 10 millones de usuarios, de los cuales un sector confesó que ya ha desarrollado sentimientos románticos por la aplicación, tal y como ocurre en la premisa de HER.



.Como era de esperarse, la creciente popularidad de Replika ha llevado a varios usuarios a hacer sus propios experimentos con ella y descubrieron que es casi perfecta, tal y como le ocurrió Mansur Shaheen, quien reveló que descargó la IA para descubrir si, en realidad, podría crear un vinculo con ella; sin embargo el hombre reveló que esto no fue así, ya que, las charlas de la acompañante digital estaban diseñadas para complacerlo en todo, cosa que le desagradó.



.Fuentes: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram