Clima Ciudad de México: Frente Frío 32 provoca bajas temperaturas en la capital

Se pronostica ambiente frío a muy frío con posibles heladas al amanecer en zonas altas. Cielo parcialmente nublado en el transcurso del día, sin lluvia en la Ciudad de México

Clima en la Ciudad de México: El Frente Frío 32 provoca bajas temperaturas en la capital

Ciudad de México.



- Para el Valle de México se prevé ambiente de frío a muy frío con posibles heladas en zonas altas y temperatura mínima de -5 a 0 grados Celsius en zonas altas del Estado de México.



Se espera cielo parcialmente nublado por la mañana, aumento de nublados hacia la tarde, descargas eléctricas en la región y viento del sur y suroeste de 5 a 20 km/h con rachas de 35 km/h.



En la Ciudad de México se estima temperatura mínima de 7 a 9 grados Celsius y máxima de 24 a 26 grados Celsius, y para Toluca, Estado de México, mínima de 1 a 3 grados Celsius y máxima de 20 a 22 grados Celsius.Se pronostica ambiente frío a muy frío con posibles heladas al amanecer en zonas altas.



Cielo parcialmente nublado en el transcurso del día, sin lluvia en la Ciudad de México y Estado de México.



Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 24 a 26 °C.



Temperatura mínima estimada al amanecer en la Ciudad de México: 7 a 9 °C y de -5 a 0 °C Viento del sur y suroeste de 5 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h.



El pronóstico del clima para este lunes 13 de febrero indica que el frente frío Número 32 y la sexta tormenta invernal se desplazarán sobre el noroeste y norte del país, generando rachas de viento muy fuertes a intensas con tolvaneras, lluvias y chubascos en ambas regiones, además de probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.En ese marco, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC) informó que se activó la Alerta Amarilla en algunas alcaldías por bajas temperaturas al amanecer.



Se esperan de 4 a 6 grados en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.Clima en MéxicoPara este lunes, se pronostica caída de nieve o aguanieve, principalmente en zonas serranas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora, así como ambiente de frío a gélido en el noroeste y norte de México, con temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados y heladas en sitos altos de Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en regiones elevadas de Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Michoacán, Morelos y Sinaloa.



Las bajas temperaturas pronosticadas, podrían generar capas de hielo sobre la carpeta asfáltica en el norte de la República Mexicana y densos bancos de niebla en tramos carreteros de la región.



En contraste, por la tarde se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en el sur de Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y las costas de Oaxaca, y de 30 a 35 grados Celsius en Campeche, Coahuila, Morelos, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán.



Fuente: Tribuna .





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram