¡Viaja gratis en Metrobús! Estas son las personas que pueden acceder a este beneficio

Utilizar este medio de transporte es gratuito para determinado grupo de personas, quienes no deben realizar ningún tipo de trámite

¡Viaja gratis en Metrobús! Estas son las personas que pueden acceder a este beneficio

Ciudad de México.



- El Metrobús inició operaciones en la Ciudad de México el 19 de junio de 2005 con la Línea 1 que corre sobre avenida Insurgentes, de Indios Verdes, en el norte, a Doctor Gálvez, en el sur de la capital mexicana.



Posteriormente se amplió hacia el sur hasta la estación El Caminero.



Es un sistema de transporte, basado en autobuses de capacidad y tecnología de punta, que brinda movilidad urbana de manera rápida y segura por medio de la integración de una infraestructura preferente, operaciones rápidas y frecuentes, sistema de pago automatizado y excelencia en calidad en el servicio.El Metrobús es un modo de transporte BRT (Bus Rapid Transit) que combina estaciones, vehículos, servicios y alta tecnología en un sistema integral con una identidad positiva.



Tiene diversos componentes distintivos que conforman un sistema integral.



Su misión es planear, administrar y controlar el Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros de la Ciudad de México, promoviendo un servicio de calidad mundial.



Además, se busca contribuir a la mejora de la calidad del aire de la Zona Metropolitana del Valle de México con acciones que también mitiguen los efectos de los gases de efecto invernadero en el cambio climático global.



Utilizar este medio de transporte es gratuito para determinado grupo de personas, quienes no deben realizar ningún tipo de trámite para acceder a este beneficio.



Se trata de las personas mayores de 70 años, solo deben presentar una identificación oficial o su credencial del INAPAM.



Cabe señalar que el documento que presenten de estar vigente para poder entrar de forma gratuita.Pero no son las únicas personas que tienen este beneficio, pues las personas con discapacidad pueden viajar de manera gratuita en el Metrobús.



En ese sentido, solo deben presentar una identificación expedida por una autoridad, puede ser el DIF o una institución de Salud.



Además, las autoridades de este sistema de transporte de la Ciudad de México aclararon que las personas en las “que sea evidente la disminución de sus facultades físicas, intelectuales o sensoriales de tal manera que limiten la realización de sus actividades normales” también podrán entrar.También se mencionó que los menores de 5 años que estén acompañado de un adulto o de personas autorizadas por el Metrobús y que porten gafetes oficiales, viajarán gratis.



Cabe señalar que el sitio del Metrobús de la CDMX aclara que este beneficio no se hace extensivo para los familiares o acompañantes de los beneficiarios.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram