¡Toma Nota! Así puedes tramitar la Licencia de Conducir para motociclistas en Edomex

El Artículo 41 del Reglamento de Tránsito del Estado de México señala que, para conducir vehículos automotores y motocicletas en el Estado, se requiere licencia o permiso expedido por las autoridades

¡Toma Nota! Así puedes tramitar la Licencia de Conducir para motociclistas en Edomex

Toluca, Estado de México.



- La Licencia de Conducir es el documento personal e intransferible que habilita a su titular para conducir un vehículo automotor por la vía pública.



El tipo de vehículo que se puede conducir dependerá del tipo de licencia que tenga el conductor, ya sea servicio público y/o particular.Las autoridades del Estado de México habilitaron cinco cajeros en los que la población puede acudir a tramitar su Licencia de Conducir o renovarla, estos se encuentran en los municipios de Lerma, Coacalco, Ixtapaluca, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli: Lerma, Plaza Sendero Boulevard en Miguel Alemán; Coacalco:, centro comercial Zentralia en Vía José López Portillo; Ixtapaluca, Galerías Ixtapaluca en Boulevard Cuauhtémoc; Tlalnepantla y centro comercial Multiplaza Valle Dorado en Periférico y Cuautitlán Izcalli: centro comercial San Miguel en Avenida Huehuetoca.



Requisitos Acta de Nacimiento CURP Identificación Oficial Comprobante de Domicilio Aprobar el examen de conocimientos del Reglamento de Tránsito del Estado de México Comprobante de Pago de Derechos El Artículo 41 del Reglamento de Tránsito del Estado de México señala que, para conducir vehículos automotores y motocicletas en el Estado, se requiere licencia o permiso expedido por las autoridades de Movilidad de esta Entidad, o de cualquiera otra de la Federación o del extranjero, conforme al tipo de vehículo que la misma señale, independientemente del lugar en que se haya registrado el vehículo.De acuerdo con el Reglamento de Tránsito del Edomex, las licencias para conducir motocicletas y vehículos podrán expedirse en versión digital como documento electrónico adicional al físico en términos de la Ley de Gobierno Digital del Estado de México y sus municipios.La licencia digital tiene el objetivo de facilitar el traslado de esta, pues, puede llegar a extraviarse por distintas razones.



Ahora se presentan todos los detalles para que los usuarios puedan obtener este documento, el cual tiene la misma validez que la licencia física.



Es muy fácil obtener la licencia digital en el Estado de México, pero antes de intentar obtener el documento virtual, el requisito principal para poder tramitarla es tener la licencia física.



De lo contrario no se podrá obtener el documento, para comenzar con el trámite, el interesado deberá acudir a alguna de las unidades móviles, llevando ciertos documentos.



También se puede descargar la Aplicación Licencia Digital EdoMéx.



En ella se debe dar clic en la opción 'agregar licencia' y escanear el código QR de la licencia física.



Además, tendrán que tomarse una fotografía, la cuál se utilizará para verificar ciertos datos biomédicos, después solo se tiene que corroborar la información ingresada y, si es correcta, finalizar.



Listo, después de este proceso ya estará lista la licencia a través de la aplicación y se podrá utilizar cuando sea necesario, solamente se tendrá que mostrar en el celular.



Cabe señalar que para tramitar la licencia física ya no es necesario trasladarse hasta las instalaciones de la dependencia correspondiente, ya que en la entidad mexiquense se habilitaron unidades móviles para realizar todo tipo de trámite.



Estas han sido de gran ayuda para la población mexiquense , ya que hacen que los procesos sean más rápidos y eficientes, esto debido a que evitan largos traslados.



En ese marco, se cambian de sede cada semana por lo que se actualiza el calendario de las unidades, este se podrás encontrar en la página o en las redes sociales de la SEMOV.



Fuente: Tribuna, Semov .





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram