Tarjeta blanca hace su debut en el futbol profesional, ¿cuándo se muestra y para qué sirve?

La árbitra Catarina Campos hizo historia al mostrar la tarjeta blanca por primera vez durante el encuentro entre Sporting de Lisboa y Benfica en la Copa de Portugal

Tarjeta blanca hace su debut en el futbol profesional, ¿cuándo se muestra y para qué sirve?

Lisboa, Portugal.



- El futbol femenil sigue haciendo historia y esta vez es desde el arbitraje, ya que por primera vez fue mostrada la tarjeta blanca en un encuentro oficial.



La árbitra Catarina Campos fue la protagonista de este suceso luego de mostrarla por primera vez durante el juego correspondiente a la Copa de Portugal en el derbi entre el Sporting de Lisboa Femenino y el Benfica.Corría el minuto 44 de la primera mitad cuando se observó a la silbante señalar y sacar el cartón blanco al cuerpo médico de ambos clubes.



Esto sucedió luego de que un aficionado presentara malestares en las gradas del Estadio Da Luz del Benfica donde se desarrollo el encuentro, por lo que ambos cuerpos médicos corrieron a auxiliar.



El gesto sorprendió a todos y también fue celebrado por los presentes.



.Al final el Benfica se llevó el partido con una goleada de 5-0 y avanzó a Semifinales del torneo gracias a un doblete de Jéssica Silva (15' y 18') otro más de Ana Vitória (38' y 52') y un gol más de Christy Ucheibe (76').



En este partido también se estableció un récord de asistencia para un partido de futbol femenil en el que registraron 15 mil 32 aficionados.



.Aunque esta medida es una buena forma de reconocer los mejores valores deportivos, solo fue implementada en Portugal y no está reconocida por la Federación Internacional de Futbol Asociación o la IFAB (International Football Association Board) por lo que no se utiliza en el resto del mundo.



Fuente: Tribuna, Excélsior, Infobae.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram