José Miguel se dedicaba a robarle a personas que salían del banco; ya está tras las rejas

El presunto ladrón fue detenido por elementos de estatales y de la Policía Municipal de Ozumba, Estado de México, donde cometió el asalto a mano armada

José Miguel se dedicaba a robarle a personas que salían del banco; ya está tras las rejas

Ozumba, Estado de México.



- Un individuo identificado como José Miguel 'N', de 33 años de edad, fue vinculado a proceso, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de robo con violencia en agravio de cuentahabiente.



Los hechos por los que se le acusa ocurrieron el pasado 14 de enero en la colonia San Mateo Tecalco, del municipio de Ozumba.En dicho lugar, en complicidad con otro individuo, el señalado interceptó en la carretera federal 115 México - Cuautla, a dos tripulantes de un vehículo Ford Super Duty, a quienes habría amagado con un arma de fuego para despojarlos de sus pertenencias y 60 mil pesos en efectivo, que momentos antes las víctimas había retirado de una sucursal bancaria ubicada en el municipio de Amecameca.



Tras cometer el hurto, los implicados pretendieron darse a la fuga a bordo de una motocicleta, sin embargo, José Miguel 'N' fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y de la Policía Municipal de Ozumba, quienes se percataron de lo sucedido.



Este individuo fue presentado ante el Ministerio Público, quien inició la indagatoria respectiva por el ilícito.Posteriormente remitió al detenido al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde quedó a disposición de un juez.



El Órgano Jurisdiccional determinó vincular a proceso al posible implicado, además estableció un plazo de 3 meses para el cierre de investigación complementaria y prisión preventiva como medida cautelar.



.Este mismo día, la Fiscalía del Estado de México reveló que tres individuos recibieron una sentencia de 50 años de prisión, tras quedar demostrada su responsabilidad en el delito de secuestro exprés con fines de robo.



Se trata de José Iván Vázquez Bautista, Luis Alfredo Lozada Martínez y Bruno de la Paz Vallejo, quienes el 3 de marzo de 2022 privaron de la libertad al conductor de un tractocamión para robar su mercancía.



Fuente: Tribuna y FGJEM.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram