Kamila Valieva no será sancionada por caso de dopaje y podrá mantener su medalla de oro

Un tribunal ruso determinó que la patinadora "no actuó con negligencia" por lo que podrá conservar su presea de Beijing 2022

Kamila Valieva no será sancionada por caso de dopaje y podrá mantener su medalla de oro

“El tribunal encontró que aunque la deportista violó las reglas de antidopaje, no fue culpable o negligente.



De tal forma, el tribunal no impuso ninguna sanción excepto la descalificación de su resultado en la fecha de la recolección de la muestra”, informó en su comunicado la AMA, citado por la agencia de noticias AP; sin embargo, el caso no ha sido cerrado, pues la propia agencia antidopaje se mostró preocupada por el resultado.



.La suspensión que buscarían contra la atleta es de cuatro años, aunque los deportistas rusos siguen apartados de competencias oficiales por el conflicto bélico que su país mantiene con Ucrania.



Durante los Juegos Olímpicos de Invierno del año pasado, Kamila Valieva, quien acababa de ser la primera en hacer un salto cuadruple, ayudó a ganar al equipo de patinaje del Comité Olímpico Ruso, pero no pudo recibir su medalla debido a este problema.



.Un día después del evento, el 8 de febrero, fue notificada por un positivo de doping de una muestra que se recabó en Navidad, en un evento en su país, pero que no fue hasta el día de la competencia que se dio a conocer.



Valieva dio positivo por trimetazidina, que se usa en la prevención de ataques de angina, pero que está prohibida por las autoridades médicas deportivas debido a que mejora la eficiencia física.



Fuente: Tribuna, AP.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram