Carlos Vela, Santiago Giménez o Luis Chávez: ¿Quiénes fueron los futbolistas mexicanos que brillaron en 2022?

El 2022 no fue un buen año para el futbol mexicano en el ámbito colectivo, pero en el individual sí hubo futbolistas que pudieron brillar y fueron importantes para sus equipos

Carlos Vela, Santiago Giménez o Luis Chávez: ¿Quiénes fueron los futbolistas mexicanos que brillaron en 2022?

Ciudad de México.



- En el ámbito colectivo el futbol mexicano tuvo su peor año por los fracasos de las Selecciones Mexicanas, pero a nivel individual hubo futbolistas que lograron brillar con luz propia.



En esta lista destacan los nombres de Carlos Vela, Edson Álvarez, Erick Gutiérrez, Santiago Giménez y Luis Chávez, quienes ganaron títulos, anotaron goles y fueron determinantes para que sus equipos consiguieran sus objetivos.En el verano, los mexicanos en Países Bajos se llevaron los reflectores.



En el Ajax, Edson Álvarez se proclamó campeón de la Eredivisie en un torneo donde el mediocampista fue titular y disputó todas las competencias posibles con su equipo.



En tanto que su compatriota Erick Gutiérrez también se llevó las palmas, pues con el PSV recuperó la titularidad y culminó su temporada con el título de Copa donde además anotó un gol.Santiago Giménez no logró un título este 2022, pero si fue el año en el que pudo dar el salto al futbol de Europa y le bastó el segundo semestre del año para ser uno de los mexicanos más brillantes.



En Feyenoord llegó como un gran revulsivo en el ataque y de inmediato destacó con goles, aunque no se ha ganado la titularidad su efectividad lo hace notable tanto en la liga local como en la Europa League donde terminó el año como líder de goleo individual.



.Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram