Así se celebra llegada del Año Nuevo Chino en la Ciudad de México; Fiestas y actividades

Se organizaron diferentes actividades en la Ciudad de México para recibir al Año Nuevo Chino, no solo en el Centro Histórico, también en Paseo de la Reforma e Iztacalco

Así se celebra llegada del Año Nuevo Chino en la Ciudad de México; Fiestas y actividades

Ciudad de México.



- Este domingo se celebra la llegada del Año Nuevo Chino en el mundo y claro que la Ciudad de México no fue la excepción y no solo se festejó al Año del Conejo en el Barrio Chino del Centro Histórico, pues también se realizaron actividades en el Ángel de la Independencia y en la alcaldía Iztacalco, donde hay una comunidad de esta nacionalidad con más de 25 años de historia en la capital del país.En ese marco, mujeres participaron por vez primera en la famosa danza tradicional del León y Dragón durante los festejos del Año Nuevo Chino, el cual corresponde al Conejo de agua, cuyas celebraciones empezaron ayer y concluirán la tarde de este domingo en el Barrio Chino del Centro Histórico.



Es así que cientos de personas se han dado cita en la calle Dolores para celebrar la llegada del año número 4721, lo anterior de acuerdo con lo estipulado en el calendario Chino.



Este domingo comenzó con la quema de cohetones en la zona, mientras que los comerciantes ofrecieron dulces como regalos.



Además, se realizaron las danzas del león y el Dragón, con este ritual se busca recibir la nueva energía y decir adiós al año que termina.



En ese sentido, se trata de la primera vez que niñas y mujeres participan en esta danza, una muestra más de la lucha por la inclusión.Por otro lado, en el Ángel de la Independencia se han reunido cientos de personas quienes participan en el Sexto Concurso de Disfraces, evento que tiene el objetivo de que la población se acerque a esta cultura, además de conocer más sobre sus costumbres y tradiciones.



Para la organización participaron representantes de la Embajada de China en México, quienes no dudaron en sumarse a esta iniciativa.Asimismo, en la alcaldía Iztacalco, en la colonia Viaducto Piedad, zona donde reside uno de los asentamientos más grandes del país de comunidad china, se realizaron por primera vez en 25 años actividades y festejos con motivo de la llegada del Año Nuevo Chino.



Sin embargo, no se tuvo el impacto esperado por las autoridades de la demarcación, pues se tuvieron que suspender eventos ante la falta de espectadores de la misma comunidad china en la zona.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram