Tristeza en Brasil: Gobierno decreta tres días de luto nacional tras la muerte de Pelé

El luto inició de manera oficial la noche del jueves 29 de diciembre, fecha en que se conformó la muerte de Edson Arantes do Nascimento, alias Pelé

Tristeza en Brasil: Gobierno decreta tres días de luto nacional tras la muerte de Pelé

Brasilia, Brasil.



- La tarde del pasado jueves 29 de diciembre, se confirmó la muerte de Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, personaje que era considerado la última leyenda del futbol pues durante su carrera, conquistó tres copas mundiales, al tiempo que también figuró como el jugador más joven en ganar tal trofeo, pues tenía apenas 17 años de edad cuando jugó y ganó su primer mundial.



El exfutbolista de 82 años de edad, tenía cáncer de colon, enfermedad que lo tuvo un mes internado en Sao Paulo.Pelé como era comúnmente conocido, no solo era relevante en Brasil, sino en el mundo entero, de ahí que el Gobierno Federal decretó que por tres días consecutivos se considerarían de luto nacional en homenaje a 'O Rei', los cuales entraron en vigor una vez que se publicó tal decreto.



Con ello, el luto concluirá el próximo 1 de enero del 2023, mientras que sus restos serán sepultados el día 3 del primer mes del siguiente año. Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram