FIFA pone fecha para elegir al anfitrión de la Copa del Mundo de 2030 ¿Quién es candidato?

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, dio a conocer la fecha en la que será elegida la sede para el Mundial de 2030 que marcará el centenario de la competición

FIFA pone fecha para elegir al anfitrión de la Copa del Mundo de 2030 ¿Quién es candidato?

Doha, Qatar.



- Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), dio a conocer la fecha en la que será elegido el anfitrión de la Copa del Mundo de 2030, una edición muy importante porque marca el centenario del certamen que se realizó por primera vez en Uruguay y para la que ya existen varios países interesados en albergarla, incluso con propuestas novedosas.



.Durante el Consejo de la FIFA, Infantino informó que será en el 2024 cuando se decidirá quién será el anfitrión de la Copa del Mundo de 2030 y será el próximo año cuando se dará a conocer el reglamento para la elección del organizador.



Actualmente hay varios países que están interesados en albergar el torneo, incluso al considerar el próximo cambio de formato se han propuesto candidaturas de más de un país y hasta más de un continente.Arabia Saudita, Egipto y Grecia estudian la posibilidad de lanzar una candidatura conjunta para ser sede del Mundial de 2030 en una propuesta muy novedosa, pues el torneo se estaría jugando en Asia, África y Europa al mismo tiempo.



Uruguay buscará ser sede como en la primera vez, en una candidatura conjunta que involucra a Argentina, Chile y Paraguay.



Otra candidatura latente es la de España y Portugal a la que últimamente se unió Ucrania.



En África, Marruecos también lanzó su postulación.Por otra parte, la FIFA también anunció la creación de una nueva competencia que involucrará a selecciones de varios continentes, se trata de torneos amistosos que el organismo rector del futbol definió como FIFA World Series, que se disputarán durante el periodo de marzo en los años pares y que tiene la intención de que los equipos de diferentes confederaciones tengan más oportunidades de enfrentarse entre sí.



.Finalmente se confirmó que la Federación de Futbol de Emiratos Árabes Unidos organizará la Copa Mundial de Futbol de Playa de 2023 y que la Federación de Futbol de las Seychelles será la anfitriona de la edición de 2025.



Será la primera vez que este país africano sea sede de un torneo oficial de la FIFA por lo que el torneo ya habrá cumplido con pasar por todas las confederaciones de futbol.



Fuente: Tribuna y FIFA.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram