FDA aprueba cuestionable medicamento contra el Alzhéimer; detectan fallas en el protocolo

La FDA entra al ojo del huracán después de aprobar cuestionable medicamento contra el Alzhéimer; la Cámara de Estados Unidos detecta fallas considerables en el protocolo

FDA aprueba cuestionable medicamento contra el Alzhéimer; detectan fallas en el protocolo

Washington, Estados Unidos.



- Hace algunos días, la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) llamó poderosamente la atención de los medios al aprobar el uso de Wegovy para menores de 17 hasta los 12 años.



El problema con este medicamento es que una investigación de la Universidad de Liverpool descubrió que puede crear dependencia, al provocar que la gente necesite recibir esta inyección de por vida, a no ser que busquen recuperar el peso perdido.



.Ni bien pasaron tres días de este evento, la organización de salud estadounidense dio un nuevo tras pie, ¿la razón? Aprobó el medicamento contra el Alzheimer, conocido como Aduhelm.



Si bien esto podría ser considerado como una buena noticia, la realidad es que la Cámara de Representantes de Estados Unidos detectó una serie de irregularidades con respecto a la investigación que la FDA realizó, por lo que podría tratarse de un fármaco inseguro para la población.



.La Cámara acusó al a FDA de tener interacciones atípicas con la empresa Biogen (creadora de Aduhelm), motivo por el que se cree que no siguieron el protocolo de investigación, mismo que se estima duro cerca de 18 meses, lo que extrañó aún más al panel, debido a que en este tiempo debieron lanzar conclusiones más contundentes con respecto al buen o mal funcionamiento de dicho tratamiento.Fuentes: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram