Ex funcionario público buscado en CDMX cae en Jalisco; es acusado de desvío de recursos

Debido a que se le consideró prófugo de la justicia en la Ciudad de México, la Fiscalía capitalina solicitó el apoyo de sus homólogas en el resto del país para capturarlo

Cae en Jalisco exfuncionario público buscado en CDMX; está acusado de desvío de recursos

Guadalajara, Jalisco.



- Luego de realizar trabajos de investigación, la Fiscalía del Estado de Jalisco y su homóloga de la Ciudad de México lograron la captura de un hombre identificado como Alejandro A.



, quien se desempeñaba como servidor público y era requerido en la capital del país por su posible responsabilidad en diversos delitos relacionados con un probable desvío de recursos económicos.De acuerdo con la información aportada, estos hechos ocurrieron en el año 2017, cuando el detenido fungía como funcionario público en la Ciudad de México y presuntamente autorizó un presupuesto por 160 millones de pesos de forma indebida, ya que al parecer los desvió y no fueron utilizados para lo que estaban destinados.



Debido a que este acto fue denunciado, las autoridades de esa entidad realizaron las diligencias de ley.



De esta manera se obtuvo una orden de aprehensión contra dicha persona, por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa, así como uso ilegal de atribuciones y facultades.



Debido a que se le consideró prófugo de la justicia en esa entidad, la Fiscalía capitalina solicitó el apoyo de sus homólogas en el resto del país para capturarlo, arrojando resultados favorables en Jalisco.Agentes del área de Mandamientos Judiciales lo ubicaron, por lo que fue capturado.



El hombre fue entregado a las autoridades que lo requerían, quienes lo presentaron ante el juez de control y oralidad que lo reclamaba por lo sucedido.Fuente: Tribuna y FE Jalisco.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram