Estos serán los precios del Gas LP para la Ciudad de México y el Edomex de esta semana

El precio máximo aplicable por kilogramo al gas LP para la Ciudad de México ya fue publicado por la Comisión Reguladora de Energía

Estos serán los precios del Gas LP para la Ciudad de México y el Edomex de esta semana

Ciudad de México.



- La Comisión Reguladora de Energía establece la regulación de los precios máximos de gas licuado objeto de venta al usuario final en cumplimiento a la Directriz de emergencia para el bienestar del consumidor de gas licuado de petróleo, que fue emitida por la Secretaría de Energía con el objetivo de proteger los intereses de los consumidores.



La Comisión Reguladora de Energía (CRE) es una dependencia de la Administración Pública Federal centralizada, con carácter de Órgano Regulador Coordinado en Materia Energética, como se establece en el párrafo octavo, del artículo 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.La CRE está dotada de autonomía técnica, operativa y de gestión, y cuenta con personalidad jurídica propia y capacidad para disponer de los ingresos que deriven de las contribuciones y contraprestaciones establecidas por los servicios que preste conforme a sus atribuciones y facultades.



En ese sentido, de acuerdo con el comunicado emitido por la CRE, el precio máximo aplicable por kilogramo al gas LP para la Ciudad de México será de 19.



10 pesos para las 16 alcaldías que conforman la capital del país, mientras que el precio por litro será de 10.



31 pesos, es decir, una reducción de 55 centavos y 30 centavos en comparación con la semana pasada.



Estos precios se aplicarán para los municipios de Acolman, Amecameca, Atenco, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec de Morelos, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl, Naucalpan de Juárez (del Estado de México).



Para otras regiones del Estado de México, los precios rondarán entre los 19.



65 y los 20.



40 pesos por kilógramo, dependiendo de su región.El gas licuado del petróleo es la mezcla de gases licuados presentes en el gas natural o disueltos en el petróleo.



Lleva consigo procesos físicos y químicos, por ejemplo el uso de metano.



Los componentes del GLP, aunque a temperatura y presión ambientales son gases, son fáciles de licuar, de ahí su nombre.



En la práctica, se puede decir que el GLP es una mezcla de propano y butano.El gas licuado de petróleo, también conocido como Gas LP o GLP, ha existido desde los inicios del siglo XX.



Descubierto como subproducto del petróleo en el año 1900, comenzó a ser utilizado inicialmente como sustituto de leña para calefacción y cocción.



Sin embargo, fue hasta la década de 1940 cuando comenzó a cobrar fuerza, principalmente en Europa.



Su desarrollo se vio frenado por los acontecimientos relacionados con la Segunda Guerra Mundial.



Posteriormente y con el posicionamiento del petróleo como combustible dominante sobre el carbón, se empezó a desarrollar el uso de cilindros de gas para uso doméstico.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram