Así puedes denunciar a servidores públicos corruptos en la Miguel Hidalgo

La alcaldía Miguel Hidalgo puso en marcha una herramienta para que los ciudadanos puedan denunciar a funcionarios corruptos

Así puedes denunciar a servidores públicos corruptos en la Miguel Hidalgo

Ciudad de México.



- Las autoridades de la Ciudad de México siguen en su lucha por terminar con la corrupción en todas las esferas del poder, desde elementos de campo, hasta funcionarios públicos de alto rango.



En ese sentido, la alcaldía Miguel Hidalgo puso en marcha una herramienta única en su tipo, en la cual, los habitantes de la demarcación podrán denunciar este tipo de actos.Se trata de CORRUPTEL MH, un programa que utiliza la tecnología, para que todos los ciudadanos puedan, de manera fácil y anónima, presentar una denuncia sobre la o el funcionario que está cometiendo alguna falta administrativa.



Este programa surge del reclamo social para desterrar la corrupción y la impunidad.



A través de este sistema se realizarán también encuestas aleatorias sobre las áreas de Servicios y Atención al Público para garantizar el respeto a los derechos humanos, la transparencia y la rendición de cuentas.



En ese marco, la demarcación cuenta con cinco mecanismos de cooptación para prevenir y combatir faltas administrativas y/o actos de corrupción en la Alcaldía:.1.



Línea telefónica directa: 52767772.2.



Whats App: 55460183563.



SMS: 55460183564.



Correo electrónico: corrptelmh@miguelhidalgo.



gob.



mx5.



A través de buzones del alcalde, que están colocados en las áreas de atención al público.



.CORRUPTEL MH supervisará que los procedimientos administrativos se realicen con apego a la norma.



La finalidad es evaluar los distintos servicios que presta la alcaldía al público y erradicar la corrupción en todas las áreas.



Cabe señalar que este programa está respaldado por el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), organismo encargado de coordinar a los actores sociales y autoridades de los distintos órdenes de gobierno, a fin de prevenir, investigar y sancionar la corrupción.



De acuerdo al resultado del Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) 2017 publicado por Transparencia Mexicana, México obtuvo una calificación de solo 29 puntos en comparación a 34 puntos obtenidos en el año 2012, lo que posiciona al país en el lugar 135 de 180 países.



A nivel regional, México se encuentra en la sexta posición, solo por arriba de Paraguay, Guatemala, Nicaragua, Haití y Venezuela.



Fuente: Tribuna .





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram