Esta es la emergencia más común que atienden los Bomberos de la Ciudad de México

El Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México está de fiesta pues este 2022 se celebran los 135 años de su formación

Esta es la emergencia más común que atienden los Bomberos de la Ciudad de México

Ciudad de México.



- El Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México es una de las corporaciones más queridas por los habitantes de la capital, pues estos elementos se presentan de inmediato ante cualquier emergencia.



Pues no solo son incendios, también se registran fallas en inmuebles, fugas de gas e incluso, gatos o perritos en problemas.



En ese sentido, esto último es, de acuerdo con lo dicho por los propios uniformados, es la emergencia más atendida.En ese marco, de acuerdo con la información proporcionada por la propia corporación, durante este 2022 se han atendido mil 167 solicitudes en las que se tienen que rescatar gatos, mientras que solo han sido 163 para salvar a un perrito en problemas.



Es así que al menos cuatro de las emergencias que se atienden al día tienen que ver con el rescate de animales domésticos.



Es por ello que el director de operaciones de los Bomberos de la Ciudad de México recomendó a la ciudadanía aprender sobre las costumbres y cualidades de sus mascotas.



Cabe señalar que la mayoría de las ocasiones en que se atiende a un perrito en problemas es porque estos quedad atorados en bardas o rejas.



Incluso, cuando caen en albercas o cisternas, lo que significa una emergencia mayor, ya que la vida de los peludos está en riesgo.



En ese sentido, se exhortó a la población a no comprar mascotas para regalar en esta época decembrina y señaló la existencia de refugios autorizados donde se pueden adoptar.Por otro lado y en el marco del 135 Aniversario del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México (HCBCDMX), la Lotería Nacional develó el billete del Sorteo Zodiaco Especial No.



1597 para conmemorar la institución donde mujeres y hombres diariamente se encargan de atender emergencias, así como de salvaguardar la integridad de las personas, el patrimonio histórico, natural y cultural de la capital del país.Finalmente, la directora general de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia, expuso que la institución celebra, con gran agradecimiento, 135 años del servicio que realiza el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, ya que llevan la insignia de heroísmo en cada manifestación de su trabajo, siempre enfocado en apoyar a la sociedad mexicana.



Fuente: Tribuna.



Lotenal.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram