¡Toma Nota! Este será el horario de los verificentros de la CDMX para fin de año

Los vehículos matriculados en la Ciudad de México deberán continuar verificando conforme al color del Engomado de Circulación o al último dígito numérico de las placas de circulación

¡Toma Nota! Este será el horario de los verificentros de la CDMX para fin de año

Ciudad de México.



- La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Calidad del Aire, informó sobre el servicio en los Centros de Verificación Vehicular de la Ciudad de México, durante los días 24 y 31 de diciembre.



Con motivo de las festividades navideñas y de fin de año, el próximo sábado 24 de diciembre los Centros de Verificación Vehicular darán atención en un horario de 08:00 a 14:00 horas.En lo que respecta al sábado 31 de diciembre, el horario de atención también será de 08:00 a 14:00 horas.



Los días restantes, los Centros de Verificación Vehicular prestarán sus servicios de manera normal, en un horario de 08:00 a 20:00 horas, con excepción de días no laborables.



En ese sentido, los vehículos deberán realizar y aprobar la verificación de emisiones vehiculares y revisión de componentes de control ambiental cada semestre, salvo el caso de los que obtengan un holograma doble cero “00”, en cuyo caso la unidad estará exenta de la obligación de verificar sus emisiones hasta por tres semestres de verificación vehicular posteriores al semestre en que se obtuvo.



Los vehículos matriculados en la Ciudad de México deberán continuar verificando conforme al color del Engomado de Circulación o al último dígito numérico de las placas de circulación del vehículo.



El Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para el segundo semestre de 2022, el cual entró en vigor del 1 de julio y terminará el próximo 31 de diciembre de 2022.



Cabe señalar que, en caso de no cumplir en tiempo y forma con el trámite de verificación vehicular, el dueño del vehículo será acreedor a una multa extemporánea.Esta infracción la emite la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) y puede levantarla cuando la persona acuda a un Verificentro y se observe que la verificación de tu auto no está al corriente.



En ese marco, la multa por no verificar a tiempo un vehículo en la Ciudad de México es de mil 924 pesos y se deberá cubrir este pago para realizar verificaciones posteriores.



De acuerdo con la página de Sedema, hay 72 Verificentros en operación.



Las alcaldías Iztapalapa, Gustavo A.



Madero e Iztacalco concentran el mayor número por la cantidad de habitantes en cada una de ellas.La verificación vehicular es un programa con el que se busca controlar las emisiones de gases de los automóviles para reducir el impacto en el medio ambiente.



Este se complementa con el programa de control de tránsito vehicular “Hoy no circula” y otros programas de contingencia ambiental.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram