Con este programa se apoya a los Adultos Mayores en la alcaldía Benito Juárez

El objetivo principal es garantizar una vida digna con todos los derechos a los adultos mayores que se encuentren en situación de desventaja socia

Con este programa se apoya a los Adultos Mayores en la alcaldía Benito Juárez

Ciudad de México.



- Los programas sociales en apoyo a la población de la Ciudad de México son una manera en que las autoridades garantizan el bienestar de los habitantes, es el caso de la alcaldía Benito Juárez, la cual tiene el programa Apoyo a Personas Adultas Mayores BJ, iniciativa que consiste en la entrega de un apoyo económico a personas de la tercera edad.



Es así que los abuelitos de la demarcación tienen la certeza de vivir en condiciones dignas.En ese sentido, el objetivo principal es garantizar una vida digna con todos los derechos a los adultos mayores, que se encuentren en situación de desventaja social y que habiten en la demarcación, lo anterior a través de un apoyo monetario dirigido a las personas que tengan entre 60 y 64 años con 11 meses.



Se deben mencionar algunas características de este programa social, entre ellas, destaca que el apoyo económico es para un máximo de 560 personas mayoresSu misión es fomentar la no discriminación a las personas adultas mayores que se encuentren en situación de desventaja social, así como la protección de su calidad de vida, a través del fortalecimiento de su integración social.



Por ello, este programa social contempla una atención a 336 mujeres y 224 hombres, es decir una cobertura del 60 y 40 por ciento respectivamente.



Para este 2022 el presupuesto asignado fue de dos millones 800 mil pesos, el apoyo por persona fue de cinco mil pesos.Cabe señalar que como último documento, se pedirá el último comprobante de ingresos o una carta del principal aportador económico de la familia.



De lo contrario, elaborar una carta Bajo Protesta Decir la Verdad, dirigida a la alcaldía Benito Juárez, indicando los ingresos mensuales y la actividad que se realiza para obtenerlos.



Finalmente, se espera que la convocatoria de registro se presente en los próximos meses por los canales oficiales de la demarcación.Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram