Así puedes ser voluntario para probar 'Patria', la vacuna mexicana contra Covid-19

La vacuna Patria avanza a la siguiente fase de desarrollo clínico, donde se evaluará su seguridad y eficacia, se espera que se autorice su uso de emergencia en unos meses

Así puedes ser voluntario para probar 'Patria', la vacuna mexicana contra Covid-19

Ciudad de México.



- El Gobierno de México, a través de la alianza del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) con el Laboratorio Avi-Mex, S.



A.



de C.



V.



(Avimex), asegura el desarrollo la vacuna Patria para el control de la pandemia de la Covid-19.



Los resultados preliminares de las fases de desarrollo clínico ejecutadas a la fecha muestran que Patria es segura, pues no generó eventos adversos graves en el grupo de seguridad de personas (centinela) que recibieron previamente vacunas de todas las plataformas vacunales aplicadas en México, ni en el resto de las personas voluntarias.Además, promueve anticuerpos, es decir, la vacuna genera una respuesta inmune significativa en voluntarios con inmunidad previa, brinda protección contra el virus SARS-CoV-2 como refuerzo.



La vacuna Patria avanza a la siguiente fase de desarrollo clínico, donde se evaluará su seguridad y eficacia; se espera que el protocolo de esta fase culmine con la autorización de emergencia como vacuna contra Covid-19 en México.



A partir de los resultados preliminares de la Fase 2R, se desarrolla el protocolo para el estudio clínico que permitirá avanzar hacia una aprobación de emergencia y que México tenga su propia vacuna contra Covid-19.



El prerregistro está abierto para que los ciudadanos participen como voluntarios del estudio clínico de la vacuna Patria para lograr su aprobación.



Esta fase tiene el objetivo de probar su efectividad como refuerzo para quienes ya cuentan con un esquema completo de vacunación y requiere de la participación de cerca de 4000 voluntarias y voluntarios.Cabe señalar que al formar parte del estudio clínico de la vacuna mexicana Patria, a través de la participación como voluntaria o voluntario, se colabora y apoya en un esfuerzo solidario para el beneficio de la población; además, se apoyará para impulsar el desarrollo científico y avanzar en la recuperación de la industria nacional de producción de vacunas.



En ese sentido, la información personal y médica que proporcionen los voluntarios, tanto en el formulario de prerregistro de voluntarios como durante el proceso de investigación, será absolutamente confidencial, no será compartida con ningún tercero y estará protegida por la Ley de Protección de Datos Personales.Fuente: Tribuna, Conacyt.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram