Arrestados Simón y Ana Laura por el secuestro de una familia; pedían 1mdp para liberarla

El delito ocurrió en noviembre de 2022, cuando cinco integrantes de una familia fueron amagados y secuestrados al interior de su vivienda por un grupo de hombres

Arrestados Simón y Ana Laura por el secuestro de una familia; pedían 1mdp para liberarla

Puebla, Puebla.



- La Fiscalía General del Estado de Puebla detuvo a Simón 'N', de 41 años de edad y a Ana Laura 'N' de 26 años, por su presunta relación en el delito de secuestro agravado cometido en contra de una familia.



El hecho ocurrió el 29 de noviembre de 2022, y de acuerdo a la denuncia cinco integrantes de una familia conformada por tres hijas menores de edad y sus padres fueron amagados al interior de su vivienda por un grupo de hombres.Mediante el uso de armas de fuego y punzocortantes, los posibles responsables subieron a las víctimas a una camioneta pick up para privarlas de la libertad.



Luego de varios minutos de trayecto bajaron del vehículo al padre para exigirle la entrega de 1 millón de pesos como rescate por sus hijas y esposa.



El 1 de diciembre de 2022 lo contactaron vía telefónica y después de diversas negociaciones los plagiarios aceptaron el pago de 100 mil pesos.



Derivado de un operativo de búsqueda despleagado en la localidad de Huajoyuca, del municipio de Tepexi de Rodríguez, fueron detenidos Simón 'N' y Ana Laura 'N' cuando se acercaron a recoger el dinero del rescate.



Los elementos policíacos les aseguraron además de los 100 mil en efectivo, dos teléfonos celulares y el sobre de una compañía de telefonía móvil.



Las víctimas madre e hijas, fueron liberadas horas después en el municipio de Tepanco de López.Posteriormente, durante la audiencia, un juez de control dictó a los dos detenidos auto de vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, en lo que concluye el proceso penal.En un caso similar, la Fiscalía de Puebla informó sobre la sentencia de 50 años de prisión que recibió Diana 'N' y/o Josselin Diana 'N' por el delito de secuestro.



Según información oficial, el 4 de noviembre de 2013 la sentenciada en complicidad con otras personas privaron de la libertad a una joven cuando se encontraba a bordo de su camioneta en la entrada de un fraccionamiento ubicado en la carretera federal Atlixco - Puebla.



Fuente: Tribuna y FGE Puebla .





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram