Alemania derrota a Costa Rica, pero se queda en primera fase por segundo Mundial consecutivo

Alemania venció a Costa Rica, pero no le alcanzó para clasificar en Qatar 2022 y se queda en primera fase por segunda ocasión consecutiva

Alemania derrota a Costa Rica, pero se queda en primera fase por segundo Mundial consecutivo

Jor, Qatar.



- Alemania derrotó 2-4 a Costa Rica, en su último partido de la fase de grupos disputado en el Estadio Al Bayt, pero ese resultado no fue suficiente para que lograran avanzar a la siguiente ronda de la Copa del Mundo de Qatar 2022 y por segundo Mundial consecutivo se quedan en primera fase en un fuerte golpe para el futbol alemán que ha vivido una crisis en torneos importantes en los últimos años.Costa Rica se repuso de la goleada ante España y llegó con posibilidades de avanzar a la siguiente ronda, pero finalmente no pudo hacer el milagro y con su eliminación, tres de cuatro equipos de la Concacaf quedaron eliminados en la fase de grupos del Mundial donde solo Estados Unidos avanzó.



Alemania impuso sus condiciones desde los primeros minutos y al 10', Serge Gnabry abrió marcador.El futbolista del Bayern remató de cabeza y mandó el balón al poste más lejano de Keylor Navas para dar la esperanza a su equipo que necesitaba superar la diferencia de siete goles de España.



Pero en la segunda mitad Costa Rica se repuso y empató el juego.



Al 58', Neuer no se pudo quedar con un balón y Yeltsin Tejada mandó al fondo, aprovechando el error, para empatar el partido.Las esperanzas ticas renacieron luego de un autogol de Neuer al 70', tras una jugada en tiro libre.



Con este resultado estaban calificados los centroamericanos, pero al 73', Kai Havertz hizo el empate al picar la pelota a Navas, tras pase de Fullkrug.



Al 85' otra vez Havertz apareció cerrando una pinza para darle la vuelta al marcador, pero parecía ya muy tarde para clasificarse.



.Finalmente Niclas Fullkrug anotó el cuarto al 89', tras asistencia de Sané y remate en el centro del área sin marca.



Con este resultado final ambos equipos quedaron eliminados, pues España cayó ante Japón y la diferencia de goles al final determinó la eliminación alemana otra vez en fase de grupos, misma historia para los ticos que no han podido repetir la haazaña de Brasil 2014.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram