Taekwondo Guadalajara 2022: El otro Mundial donde están arrasando los mexicanos

Leslie Soltero, Daniela Souza y Carlos Sansores se han quedado con la medalla de oro en el Mundial de Taekwondo

Taekwondo Guadalajara 2022: El otro Mundial donde están arrasando los mexicanos

Guadalajara, Jalisco.



- Aunque desde esta semana el tema del Mundial que inunda los portales de noticias es el de futbol, en Guadalajara se está realizando otro Campeonato Mundial, el de Taekwondo, donde México está arrasando con las medallas y de momento se ubica como primer lugar de la competencia gracias a sus tres oros y un bronce.



La competencia que concluye el 20 de noviembre todavía puede traer más sorpresas para los mexicanos.Leslie Soltero fue la primera en darle una medalla a México, tras derrotar en combates muy cerrados a la serbia Aleksandra Perisic 2-1 en el segundo día de competencia donde logró coronarse en la categoría de menos 67 kg.



La mexicana dejó atrás a las atletas de Luxemburgo, Canadá, Jordania y España para convertirse en la campeona de la categoría y en la quinta mexicana con oro en un Campeonato Mundial.



.Después Daniela Souza le dio su segundo oro al país en el tercer día.



La mexicana venció en la final de la categoría menos de 49 kilogramos a la china Qing Chuo por 2-1.



Pero en el combate previo, en la semifinal, superó a la campeona olímpica y mundial, la tailandesa Panipak Wongpattanakit por 2-1 con lo que demostró ser la fuerte favorita para ganar el combate, pronóstico que finalmente se cumplió.



.Pero el taekwondo mexicano sigue imparable y el último en lograr un oro para México es Carlos Sansores, quien en la final venció al español Iván García por 2-0 para quedarse con el título en la categoría de más de 87 kilogramos.



Con esto superó lo que hizo en la edición de Manchester 2019 donde se quedó con la plata y le dio la séptima medalla a México en Campeonatos Mundiales.



.Por si no fuera poco, Bryan Salazar también obtuvo una presea, el mexicano se quedó con el bronce en la categoría de menos de 87 kilogramos.



Con estas cuatro medallas México es líder del Mundial superando a países como China y Uzbekistán que ya suman dos preseas doradas.



Todavía podrán caer más medallas, pues este viernes entran en combate Fabiola Villegas y Carlso Navarro.



Fuente: Tribuna y agencias.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram