Octubre supera a mayo como el mes más violento del 2022; contabilizan 2 mil 481 asesinatos

Mayo registró 2 mil 472 homicidios dolosos y se creía que sería el mes más violento del 2022; no obstante, octubre lo superó con 2 mil 481

Octubre supera a mayo como el mes más violento del 2022; contabilizan 2 mil 481 asesinatos

De acuerdo con cifras oficiales presentadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), octubre se posiciona como el mes más violento de este año, pues se reportaron dos mil 481 homicidios dolosos.



En tanto, el segundo puesto es ocupado por mayo, en el que se registraron dos mil 472 asesinatos, un promedio diario de 79.



7 casos.Lamentablemente, octubre definió su puesto como el más violento del 2022 en su último día, pues el lunes 31 de octubre ocurrieron 92 asesinatos.



La entidad que reportó más homicidios fue Tamaulipas, en donde mataron a 12 personas; el segundo lugar fue ocupado por Michoacán con 9 víctimas mortales.



La SESNSP detalló que en Baja California se reportaron ocho asesinatos, mientras que en Guanajuato se cometieron otros siete.En tanto, en Jalisco hubo seis personas ultimadas, mientras que Morelos, Oaxaca y Sonora reportaron cinco homicidios dolosos por entidad.



Los estados de Hidalgo, Nuevo León y San Luis Potosí registraron, cada uno, cuatro personas asesinadas; la Ciudad de México (CDMX), el Estado de México (Edomex), Quintana Roo y Veracruz reportaron tres víctimas de homicidio por entidad.Se agrega que en Chihuahua, Colima, Durango y Guerrero mataron a dos personas en cada entidad; y que en Chiapas, Nayarit y Puebla, se reportó un caso respectivamente, para el total de las 92 víctimas de homicidio del último día de octubre.



De acuerdo con la misma dependencia, ocurrieron 80 homicidios al día en promedio durante el décimo mes del 2022, situación que ha preocupado a los mexicanos.



Hasta el momento, marzo de 2020 sigue siendo el mes más violento de la Administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y de la historia, desde que se realiza el conteo, con dos mil 585 personas asesinadas, un promedio de 83.



4 casos por día.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram