Francisco Javier intentó asesinar a su propio compañero prendiéndole fuego; ya ha sido arrestado

La mujer cuestionó a su pareja sobre unos mensajes hechos a otras féminas y en venganza el individuo presuntamente le roció alcohol etílico y le prendió fuego

Francisco Javier intentó asesinar a su propia pareja al prenderle fuego; ya fue arrestado

Degollado, Jalisco.



- La Fiscalía del Estado de Jalisco informó sobre la captura y posterior vinculación a proceso de un hombre llamado Francisco Javier M.



, ya que se encuentra identificado como el probable responsable del intento de feminicidio de una mujer a quien presuntamente prendió fuego en una supuesta venganza.



Estos hechos ocurrieron el pasado 28 de marzo, en el municipio de Degollado.Se estableció con las pesquisas que la mujer detectó imágenes y mensajes inapropiados en el celular de Francisco Javier M.



, quien era su pareja sentimental, los cuales supuestamente envió a otras féminas.



Por lo anterior, la mujer le cuestionó al respecto y en venganza el masculino presuntamente le roció alcohol etílico y le prendió fuego con un encendedor, en el interior de la vivienda de la víctima.



Esta se ubica en la calle Manuel Mata López, de la localidad San José Buen Agua, municipio de Degollado, donde también residía el imputado.



La afectada ardió en llamas e intentó correr hacia el sanitario para echarse agua, sin embargo cayó al suelo debido a que el calzado que portaba comenzó a derretirse y se adhirió al suelo, por lo que pidió la ayuda del sujeto; no obstante, este presuntamente le lanzó una cobija encima para que continuaran propagándose las llamas.La persona lesionada finalmente recobró el conocimiento cuando se encontraba internada en un hospital de la ciudad de Morelia en el estado de Michoacán.



Se reportó que presentaba lesiones por quemaduras de primer y segundo grado, en un 45 por ciento de su cuerpo, que pusieron en riesgo su vida.



La Fiscalía Especial Regional realizó los actos de investigación que permitieron esclarecer lo ocurrido.Por lo que al contar con pruebas contra Francisco Javier M.



, se solicitó una orden de aprehensión por su probable participación en el delito de feminicidio en grado de tentativa.



Agentes de la Policía de Investigación efectuaron acciones de búsqueda que culminaron con la captura de dicho individuo, quien fue presentado ante un juez de control, que lo vinculó a proceso y le fijó prisión preventiva preventiva por 1 año, en lo que concluye la investigación complementaria.



Fuente: Tribuna y FE Jalisco.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram