Expediente digital CDMX: Conoce sus funciones y el proceso para obtenerlo

El Gobierno de la Ciudad de México sigue en la búsqueda de agilizar los trámites para los habitantes de la capital

Expediente digital CDMX: Conoce sus funciones y el proceso para obtenerlo

Ciudad de México.



- El Gobierno de la Ciudad de México sigue en la búsqueda de agilizar los trámites para los habitantes de la capital, esto a través de las nuevas tecnologías, pues el objetivo es que sean digitales al 100 por ciento.



Es el caso de la implementación del Expediente Digital, el cual será para cada habitante de la urbe.



En ese sentido, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, explicó que desde que entró a la Jefatura de Gobierno se redujeron, por ejemplo, los trámites para abrir un restaurante y busca que se disminuyan aún más.En ese marco, la jefa de Gobierno prevé que al finalizar el año cada habitante de la CDMX tenga un expediente digital en el que se almacenarán todos los trámites y servicios que realice.



funcionará con la Llave CDMX, la cual ya tienen más de 61 por ciento de los adultos en la capital, y con ellos se disminuirán los trámites, ya que “las personas no viajan de ventanilla en ventanilla, sus documentos viajan digitalmente”.



En este expediente digital se podrán conocer el estatus de trámites y servicios activos, además de podrán consultar y descargar los documentos digitales.



“Se abre un folder con nombre y datos, cualquier trámite adicional en toda tu vida, se pueda hacer tu nombre, contraseña (de la Llave CDMX) y toda la información quede almacenada por ciudadano, que nos ayude a disminuir trámites”, señaló.En este expediente digital se almacenarán todos los trámites y servicios que la persona realice.



La gente podrá consultar y descargar los documentos digitales que requiera y será lanzada este mes de noviembre, aunque todavía no se reveló una fecha oficial.



Con el expediente digital, los documentos validados por una autoridad valdrán para todas.



La mandataria capitalina dijo que para garantizar la independencia y la seguridad de esta información se creó un sistema de procesamiento de datos que se ubica en Vallejo.Cabe señalar que hace unos días los Gobiernos de la Ciudad de México y Tlaxcala firmaron un convenio para intercambiar experiencias y herramientas tecnológicas, con el objetivo de simplificar trámites, servicios y erradicar la corrupción.



Claudia Sheinbaum, detalló que en el convenio de coordinación es de interés tanto el programa de salud hasta los proyectos de turismo que son fundamentales, pues aclaró que muchas veces hay una visión centralista de la Ciudad de México hacia afuera, pero cada una de las entidades tiene su riqueza.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram