Detienen a 2 por la muerte de Abner, menor que se ahogó en la alberca del Colegio Williams

Abner, de 6 años, murió ahogado mientras tomaba clases de natación en el Colegio Williams el pasado 7 de noviembre

Detienen a 2 por la muerte de Abner, menor que se ahogó en la alberca del Colegio Williams

Ciudad de México.



- La muerte del pequeño Abner, quien se ahogó en la alberca del Colegio Williams causó la furia de la población y de inmediato se organizaron marchas para exigir justicia.



En ese marco, las autoridades de la Ciudad de México detuvieron a Ana María ‘N’ y Alberto Alfonso ‘N’, maestra de natación y guardavidas de esta institución educativa, por la muerte del menor Abner, quien falleció durante su clase de natación, informó la Fiscalía de la Ciudad de México.Tanto Ana María ‘N’ como Alberto Alfonso ‘N’ se encontraban en la alberca cuando Abner ingresó, por lo tanto, estas personas fueron trasladadas al Centro de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla y al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, respectivamente.



Por este caso, la Fiscalía General de la Ciudad de México (GJF-CDMX) informó que se emitieron dos órdenes de aprehensión por la muerte del pequeño Abner en el Colegio Williams durante la clase de natación.



Cabe recordar que el pasado 7 de noviembre Abner de 6 años murió ahogado mientras tomaba clases de natación en el Colegio Williams, por lo que los padres y familiares se manifestaron para exigir justicia.



El padre del niño aseguró que Abner ingresó a la escuela a las 07:30 horas.



Para tomar sus clases.



Sin embargo, dos horas después le marcaron para avisarle de un incidente sin mencionar detalles.



Ante este hecho, los padres del menor llamado Abner, pusieron una demanda en la Fiscalía, por lo que la dependencia ya inicia una indagación.Por otro lado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que, como medida precautoria, las actividades extracurriculares en los planteles San Jerónimo y Ajusco del Colegio Williams quedan suspendidas hasta concluir las investigaciones de las autoridades.



En ese marco, se detalló que la medida seguirá hasta el miércoles 16 de noviembre para apoyar en las diligencias necesarias en las instalaciones del plantel donde ocurrió la muerte de Abner.Cabe mencionar que el caso llegó a oídos de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien conversó con el padre de Abner y contradijo la versión del centro educativo.



“Hace unas horas hablé con su padre, él lo que quiere es que se haga una investigación, no están de acuerdo con lo que dice el Colegio, entonces pidió que se hiciera una investigación y la Fiscalía ha abierto una carpeta de investigación”, detalló.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram