Claudia Sheinbaum destaca que los feminicidios en la Ciudad de México no quedan impunes

La mandataria capitalina se refirió a los feminicidios que se cometen en la Ciudad de México y destacó que en la mayoría de los casos registrados no han quedado impunes, pues se persigue y se condena a los agresores

Claudia Sheinbaum destaca que los feminicidios en la Ciudad de México no quedan impunes

Ciudad de México.



- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que las autoridades capitalinas trabajan todos los días para proteger a las mujeres y a las jóvenes, estas declaraciones se dan a cuatro días del tercer aniversario de la activación de la Alerta por Violencia contra las Mujeres en la Ciudad de México.



Las palabras coinciden con lo mencionado por la fiscal capitalina, Ernestina Godoy, hace unos días.En ese marco, la mandataria capitalina se refirió a los feminicidios que se cometen en la Ciudad de México y destacó que en la mayoría de los casos registrados no han quedado impunes, pues se persigue y se condena a los agresores.



Todo esto, dijo, es gracias al trabajo realizado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) y de su titular, Ernestina Godoy.



Es así que la CDMX sigue luchando para proteger a las féminas.



“En la ciudad tiene una virtud la Fiscalía General de justicia que es que todos los feminicidios que se han cometido o prácticamente todos los feminicidios no han quedado impunes y esa es una parte fundamental para erradicar la violencia contra las mujeres”, señaló Sheinbaum Pardo.Además, Sheinbaum Pardo comparó a la fiscal capitalina con sus homólogos de otros estados, quienes, señaló de querer cerrar los ojos frente a la violencia contra las mujeres.



En ese sentido, mencionó que la prevención es un tema fundamental, tal y como lo es el conocimiento, las campañas y todo lo que se debe hacer para erradicar la violencia contra las mujeres.



En cuanto a la alerta de violencia, destacó el trabajo de las autoridades y aseguró que lo peor es tener este aviso y no hacer algo.Por otro lado, esta semana se realizarán diversas actividades en la metrópoli con motivo del tercer aniversario de la declaratoria de la Alerta por Violencia contra las mujeres, incluida la presentación de una iniciativa de ley en el Congreso capitalino parea que se reconozca la violencia vicaria, así lo confirmó la jefa del Ejecutivo local.



Finalmente, la diputada Ana Francis López Bayghen destacó la importancia de la mencionada iniciativa, pues se reconoce la violencia vicaria como una violencia de género y cómo vulnera el derecho de las mujeres y de las infancias a vivir una vida libre de violencia, se visibiliza que esta problemática aqueja a nuestra ciudadanía y se difunde de qué se trata para que más personas puedan identificarla.



Culminó afirmando que es muy probable que la enmienda se suba al Pleno del Constituyente capitalino la próxima semana, pues se prevé que en breve se vote en comisiones.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram