¡Brutal! Qatar hace historia en el primer partido del Mundial... al perder 0-2 contra Ecuador

Qatar se convirtió en el primer anfitrión de la Copa del Mundo en perder el partido inaugural, pues su opositor, Ecuador, lo venció con un 0-2

¡Brutal! Qatar hace historia en el primer partido del Mundial... al perder 0-2 contra Ecuador

Con un 2-0, favor Ecuador, la escuadra qatarí se vio derrotada en el partido inaugural de la Copa del Mundo.



Este evento no había ocurrido, pues desde la primera Copa del Mundo en 1930 a la actual, nunca el país local sufrió una derrota en su presentación.



En la mayoría de los casos, los anfitriones ganaban el partido (17), aunque también se han registrado empates (5).



No obstante, hay que recordar que fue a partir de Alemania 2006 cuando se determinó que el local sería quien sería quien disputaría el primer encuentro del Mundial.La selección ecuatoriana dominó el partido desde la primera mitad, sin embargo, fue el gol del minuto tres el que dio de qué hablar: el delantero Énner Valencia empujó el balón al fondo de la red, pero el árbitro Daniele Orsato anuló la acción por un fuera de juego de Michael Estrada.



Pese a esta acción, la cual generó memes por una supuesta compra de los árbitros, en el 16' se marcó un penalti, el cual fue el primer gol de Ecuador; claro, dado por Valencia.El último gol que se celebró en el Estadio Al Bayt, se marcó en el minuto 31; con este Ecuador declaró quién tenía dominado el juego.



Para la segunda mitad del partido, ya no se registraron goles por parte de ningún equipo, con lo que Qatar hizo historia, al convertirse en el primer anfitrión en perder un partido de la Copa del Mundo, siendo el anfitrión.



¡Auch! Por otra parte, con esta primera victoria, Ecuador se pone al frente del Grupo A con tres unidades y Énner Valencia se convirtió en el goleador más veterano en un partido inaugural del Mundial.¡No te pierdas los partidos de mañana! Y recuerda consultar los detalles en TRIBUNA.Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram