Beca Edomex 2022; Fechas y proceso para consultar los resultados por Internet

La Secretaría de Educación Pública del Estado de México (Edomex) ofrece diferentes programas de apoyo, entre los que destacan la Beca Edomex 2022

Beca Edomex 2022; Fechas y proceso para consultar los resultados por Internet

Toluca, Estado de México.



- Las autoridades del Estado de México tienen como prioridad atender a los estudiantes de la entidad, pues tienen la mayor matrícula de alumnos de todos los niveles en el país, por lo que se vuelve una constante los casos de deserción escolar.



Es por ello que se implementaron estrategias para fomentar que los menores acudan a la escuela y no tengan que abandonar sus estudios por razones económicas.En ese sentido, la Secretaría de Educación Pública del Estado de México (Edomex) ofrece diferentes programas de apoyo, entre los que destacan la Beca Edomex 2022.



Se trata de un apoyo económico de ocho mil pesos anuales, el cual se divide en diez entregas de 800 pesos durante el ciclo escolar.



Está dirigida a estudiantes que se encuentren cursando su educación en 4°, 5° y 6° grado de primaria y 1°, 2° y tercer grado de secundaria en instituciones públicas del subsistema Estatal y Federalizado en el Estado de México.



Así como cuyas familias tengan ingresos económicos inferiores a las líneas de pobreza por ingresos.



Los resultados del apoyo económico se publicarán del 16 al 18 de noviembre del 2022, y se podrán consultar con el número de folio en su sitio web, en el apartado Solicitantes.



Para consultar el registro de beneficiarios, los interesados deberán a a la página del Gobierno del Estado de México para conocer su dictamen, solo necesitarán su folio, fue asignado a la hora de finalizar la inscripción, en la página del Gobierno tendrán que seleccionar el apartado de becas y consultar el resultado con su folio, después solo se debe descargar e imprimir el dictamen.En ese marco, las personas que resulten beneficiarias de este programa de la entidad mexiquense deberán guardar tanto su folio como el documento impreso.



Posteriormente, esperar las instrucciones de cómo y cuándo cobrar el apoyo.



Cabe señalar que el instructivo se entregará por correo electrónico, el que el solicitante agrego durante el proceso de inscripción.Los aspirantes mexiquenses tienen que cumplir los siguientes requisitos para solicitar la beca de educación básica: Ser originario o acreditar residencia en el Estado de México, pertenecer a una familia con ingresos económicos inferiores a la línea de pobreza, no recibir otro apoyo federal, estatal, municipal o de una institución privada y acreditar ser alumno de alguna escuela pública del Estado de México (4º, 5º y 6º de primaria y 1º, 2º y 3º de secundaria).





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram