Refuerzan la seguridad de las mujeres en Miguel Hidalgo; Ayer hubo un feminicidio

Mauricio Tabe aseguró que la prioridad de su administración son las mujeres, razón por la cual se implementaron programas sociales para ellas

Refuerzan seguridad de las mujeres en la Miguel Hidalgo; Ayer se registró un feminicidio

Ciudad de México.



- La seguridad y prevención de violencia contra las mujeres se convirtió en una prioridad para la alcaldía Miguel Hidalgo, así lo aseguró Mauricio Tabe, alcalde de la demarcación capitalina, quien detalló que a un año de su administración se busca cero desigualdad.



Todo esto lo mencionó antes de presentar su primer informe de gobierno.



Aunque cabe señalar que, contrario a sus declaraciones, esta madrugada se encontró el cuerpo de una mujer al interior de un hotel en esta alcaldía.El funcionario capitalino aseguró que la prioridad de su administración son las mujeres, razón por la cual se implementaron programas sociales para ellas, como el de las “Jefas”, el cual apoya con 15 mil pesos a quienes son las líderes de una familia, el cual beneficia a dos mil féminas de la demarcación.



También destacó el programa “Manos a la Olla”, el cual apoya a la economía de las capitalinas con alimentos en comedores por solo 11 pesos.



En cuanto a la ola de violencia, destacó que su objetivo es terminar, pues, dijo, es injusto que una mujer tenga que vivir el dolor y miedo de un agresor.



Además, señaló que se lanzaron los puntos violeta para visibilizar esta situación, lugares donde se brinda atención a mujeres víctimas de violencia o en peligro feminicida.



Otro de los programas de apoyo es Miguel Hidalgo Avanza Contra la Violencia a las mujeres, las mujeres que denuncian ser víctimas reciben 15 mil pesos para salir del lugar donde se genera la violencia y pagar una vivienda, no solo eso también son consideradas como prioridad en la bolsa de trabajo de esta demarcación.Sin embargo, es claro que las estrategias deben mejorar, pues la violencia contra las mujeres no cede, es el caso de lo sucedido en un hotel de esta demarcación, donde una mujer fue encontrada sin vida y con signos de violencia.



De acuerdo con la información preliminar, el cuerpo se encontró en un inmueble ubicado en la calle Lago Cuitzeo 245, en la colonia Anáhuac Primera Sección.La mujer, de aproximadamente 50 años, fue encontrada con sangre en la boca, razón que podría desembocar en otro caso de violencia.



En ese sentido, empleados del hotel refirieron que la mujer estaba en la habitación número 15 el pasado 5 de noviembre.



Sin embargo, señalaron que no tienen conocimiento sobre si otra persona entró al cuarto.



Cabe señalar que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) ya investiga el caso.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram