Autoridades recuperan espacios y fraccionamientos en Tecámac: Vuelve la paz al pueblo

La alcaldesa precisó que juntos sociedad y gobierno están convirtiendo a Tecámac en esa ciudad segura y prospera, en donde se dignifique la vida de todos sus habitantes

Autoridades recuperan espacios y fraccionamientos en Tecámac: Regresa la paz al pueblo

Tecámac, Estado de México.



- El Gobierno del municipio de Tecámac, en el Estado de México, encabezado por Mariela Gutiérrez Escalante, ha implementado en el fraccionamiento Rancho Santa Cruz la Capilla, obras que han permitido mejorar la calidad de vida de los vecinos de este lugar.



Asimismo, se mencionó que después de más de 10 años de estar abandonado por las pasadas administraciones, este día se logró recuperar un espacio.En ese sentido, en este fraccionamiento se inauguró el Centro de Mujeres Independientes, Empoderadas y Libres de Violencia (MIEL), además de la capilla de la comunidad, es por ello que la alcaldesa destacó que cuando se gobierna para las nuevas generaciones, se construyen las bases de un mejor futuro para todos los tecamaquenses.



Estas obras se suman a las que se han realizado en los últimos dos años, como es: el reencarpetamiento y bacheo de las avenidas principales y secundarias.



Se destacó también la limpieza de red de drenaje, el mantenimiento del pozo de agua potable, el mejoramiento del alumbrado público, el servicio de recolección de basura y la instalación de un módulo de seguridad pública donde se mantiene presencia constante de los elementos de la Guardia Civil.



La alcaldesa precisó que juntos sociedad y gobierno están convirtiendo a Tecámac en esa ciudad segura y prospera, en donde se dignifique la vida de todos sus habitantes.“Enfrentamos con valor nuestras obligaciones; porque es obligación del gobierno municipal, claro un gobierno honesto, un gobierno que piensa por y para la gente y para las próximas generaciones.



Nuestros niños que nos ven con esa esperanza, vamos a construir las bases de un mejor futuro para todos”, dijo.Por su parte, el delegado de Santa Cruz, Efrén Jiménez Moreno, expresó su agradecimiento a las autoridades y dijo que los vecinos se sentían “secuestrados”, ya que grupos delincuenciales habían invadido las casas del fraccionamiento dejando a su suerte a las familias.



Puntualizó que, a raíz de la detención de un grupo por el delito de abigeato, en enero de 2019, la policía municipal y la Guardia Nacional, pudieron recuperar el control de la zona y la administración de Mariela Gutiérrez empezó los trabajos de seguridad.



Finalmente, en su intervención el secretario técnico del ayuntamiento, Carlos Galindo Bertaud, mencionó que la alcaldía tiene contemplado el establecer un proyecto para que las personas regularicen la situación legal de sus viviendas y con ello el gobierno municipal implemente las obras inconclusas como la red de agua potable, drenaje y pavimentación.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram