¿Qué hacer si no he recibido el pago de Jóvenes Construyendo el Futuro? aquí te explicamos

Jóvenes Construyendo el Futuro es uno de los proyectos insignia del Gobierno, cuyo objetivo es apoyar a la juventud a través de la inserción laboral en empresas

¿Qué hacer si no he recibido el pago de Jóvenes Construyendo el Futuro? aquí te explicamos

Ciudad de México.



- El programa Jóvenes Construyendo el Futuro vincula a personas de entre 18 y 29 años, que no estudian y no trabajan, con empresas, talleres, instituciones o negocios donde desarrollan o fortalecen hábitos laborales y competencias técnicas para incrementar sus posibilidades de empleabilidad a futuro.



Durante la capacitación, hasta por un año, los beneficiarios reciben un apoyo mensual de cinco mil 258 pesos, además de un seguro médico contra enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo.Se trata de uno de los proyectos insignia del Gobierno Federal, cuyo objetivo es apoyar a la juventud a través de la inserción laboral en empresas que estén inscritas en el programa.



De acuerdo con el calendario de pagos, el depósito de Jóvenes Construyendo el Futuro que corresponde a octubre comenzó el día 13.



Sin embargo, algunos han mencionado que todavía no se ve reflejado en su cuenta.



Todos ellos deberán seguir el siguiente procedimiento para conocer la causa del retraso.



Se debe recordar que los pagos se realizan los 13 de cada mes a los beneficiarios que ya tienen la Tarjeta del Bienestar.



En el caso de los que cuentan con el apoyo, pero aún no han recibido su pago, se les sugiere esperar un par de días después de la fecha, esto debido a que la dispersión de los apoyos se efectúa de manera progresiva, es decir, a algunos les pueden pagar en la fecha indicada y a otros unas horas después.En caso de que el pago siga sin reflejarse, deberán llamar al 800 841 20 20 y solicitar una aclaración para recibir información con respecto al depósito, también pueden ponerse en contacto a través de las redes oficiales del programa para que alguna de las personas encargadas pueda otorgar el motivo por la falta del pago.



Por otro lado, para los beneficiarios que ya recibieron su apoyo, estos podrán consultar la página oficial del programa para ubicar la sucursal del Banco del Bienestar más cercana a su domicilio.Al presentarse en el inmueble, deberán asistir con su Tarjeta del Bienestar y una identificación oficial en su versión original, además de una copia, con estos documentos, el personal los atenderá y les entregará lo correspondiente al mes.



Cabe señalar que con la tarjeta también se pueden realizar retiros en cajeros, comprar en tiendas de autoservicio, pagar servicios y hacer compras en línea.



Incluso, tener una cuenta de ahorro.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram