¿Habrá clases este 31 de octubre? Esto dice el calendario oficial de la SEP

Toda la información está disponible en el calendario escolar 2022 a 2023, el cual se puede consultar en la página oficial de la SEP

¿Habrá clases este 31 de octubre? Esto dice el calendario oficial de la SEP

Ciudad de México.



- La temporada de fiestas de Halloween y Día de Muertos se han convertido en un pretexto de los alumnos para evitar las clases, pues, en muchas ocasiones estas se cancelan para dar paso a estas tradiciones y festejos.



Sin embargo, muchos se han preguntado si para este 31 de octubre habrá clases en las escuelas de educación básica y medio superior.



Ante ello, la Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó el calendario escolar 2022-2023, esto con el propósito de mantener informada a la ciudadanía.En ese marco, ya está disponible toda la información en las redes oficiales de la dependencia.



De acuerdo con el calendario escolar 2022-2023, el próximo puente es para este viernes 28 de octubre, el cual se convertirá en un fin de semana largo que terminará el domingo 30, mientras que, para el lunes 31 de octubre, se tienen planeadas actividades normales, aunque en muchas escuelas de la Ciudad de México y el Estado de México optarán por suspender las clases.



Es por ello que se le pide a los padres de familia, cuyos hijos estén inscritos en escuelas de estas entidades, acudan a los centros escolares para verificar sí habrá o no clases el 31 de octubre, en el marco de las celebraciones de Halloween.



Por otro lado, también está el cuestionamiento sobre la impartición de clases para el 1 de noviembre.



En ese sentido, se señaló que, en efecto, no se suspenderán las actividades, por lo que los menores deberán asistir a sus respectivos centros educativos.Cabe señalar que después del puente del 28 de octubre, la siguiente suspensión es el 2 de noviembre en el marco de las celebraciones por Día de Muertos.



No habrá clases los días 2 y 21 de noviembre del 2022, sin embargo, también no habrá clases el 25 del mismo mes, por lo que habrá más descansos.



Por último, quien desee consultar el calendario escolar 2022 a 2023 completo lo puede hacer en la página oficial de la SEP.Finalmente, debido a la conmemoración de la Revolución Mexicana, la Ley Federal del Trabajo establece que el 21 de noviembre es obligatorio el día de asueto para los mexicanos.



Según lo establecido, habrá puente del sábado 19 al lunes 21, y todos los trabajadores y estudiantes se presentarán a sus labores hasta el martes 22 de noviembre.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram