Por homicidio, dan prisión a dos implicados en balacera de centro comercial de Zapopan

Los individuos capturados fueron puestos a disposición del Ministerio Público y posteriormente fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio

Por homicidio, dan prisión a dos implicados en balacera de centro comercial de Zapopan

Zapopan, Jalisco.



- Los hechos por los que fueron detenidos Luis Raúl V.



, de 45 años de edad y Jonathan Everardo T.



, de 23 años, ocurrieron el pasado 2 de octubre en las inmediaciones del centro comercial Landmark, ubicada en la ciudad de Zapopan.



De acuerdo a las investigaciones se logró determinar que ese día los ahora imputados viajaban junto con otros sujetos armados en una camioneta Honda CRV así como una Kia Sportage, ambas con placas sobrepuestas.Sobre la avenida Paseo de los Virreyes, en la colonia Puerta de Hierro, los señalados dispararon contra los dos ocupantes de un auto Ford Interceptor.



En la agresión armada perdió la vida un hombre quien se desempeñaba como escolta particular, mientras que su acompañante resultó herido de bala; además, resultaron lesionados otros cuatro civiles.



Al sitio llegó personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) quienes abrieron fuego contra los agresores.



De esta manera, lograron lesionar a Luis Raúl V.



y Jonathan Everardo T.



, los cuales fueron detenidos y posteriormente trasladados a recibir atención médica en un hospital, en tanto sus acompañantes escaparon del lugar.



Estos sujetos amagaron al conductor de un Nissan Tiida del que se apoderaron y luego abandonaron posteriormente en el cruce de Inglaterra y López Mateos.



En ese punto amagaron al conductor de una Ford Escape modelo 2015 para darse a la fuga.Dentro de las dos unidades abandonadas se aseguró un arma corta, un chaleco balístico y una mochila, cinco armas largas calibre 223, dos chalecos así como aros aprehensores y cargadores.



Los individuos capturados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Homicidios Intencionales quien tomó conocimiento de lo sucedido y comenzó con las pesquisas de ley y tras integrar la carpeta de investigación el caso fue judicializado.En la audiencia, la Fiscalía de Jalisco presentó los datos de prueba recabados y con base en estos, la autoridad judicial decidió vincular a proceso a los hombres por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa; además que deberán permanecer un año en prisión preventiva oficiosa.



Fuente: Tribuna y FEJ.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram