Ponen tras las rejas a tres presuntos homicidas en Puebla; uno pasará 36 años en la cárcel

Se trata de tres hechos diferentes que ocurrieron en los municipios de Jalpan, Puebla y Metepec, donde dos personas fueron asesinadas y una más logró sobrevivir

Ponen tras las rejas a tres presuntos homicidas en Puebla; uno pasará 36 años en la cárcel

Puebla, Puebla.



- La Fiscalía General del Estado de Puebla informó sobre la vinculación a proceso de Aurelio 'N' por su posible responsabilidad en el delito de homicidio calificado.



El 27 de septiembre de 2022, en la localidad de Apapantilla perteneciente al municipio de Jalpan, el imputado fue detenido por elementos policiales luego de ser sorprendido cuando golpeaba con un palo a la víctima, que a causa de las lesiones perdió la vida.Una vez puesto a disposición del Ministerio Público, se abrió una carpeta de investigación.



Por su parte, el juez de control resolvió vincular a proceso al señalado con la medida cautelar de prisión preventiva en lo que concluye la investigación complementaria.



Asimismo, por su presunta relación en el crimen de ataques peligrosos, se reveló que fue posible obtener la vinculación a proceso de Gustavo Adolfo 'N'.



El 5 octubre de 2022 en la colonia Infonavit Loma Bella, el imputado sin motivo alguno, se dirigió a un estudiante de primaria que se encontraba reunido con sus compañeros y con un cuchillo comenzó a atacarlo sin lograr lastimarlo ya que el afectado esquivó los movimientos del agresor.Personas que se percataron de lo ocurrido retuvieron al sujeto para entregarlo a elementos de la Policía Municipal de la ciudad de Puebla, quienes lo pusieron lo turnaron ante la autoridad ministerial.



En la respectiva audiencia, la Fiscalía de Puebla aportó datos probatorios que analizó el juez de control quien vinculó a proceso a Gustavo Adolfo N.



y como medida cautelar se le otorgó prisión preventiva.Por último, la Fiscalía General del Estado logró que la autoridad judicial dictara sentencia de más 36 años de prisión contra José Santos N.



y/o Marcos N.



, alias 'El Drogo' y/o 'El Pepe', por el delito de homicidio calificado.



El 10 de diciembre del año 2012, el sentenciado y la víctima se encontraban en un paraje de la carretera Metepec - Atlimeyaya cuando comenzaron a discutir.



En cierto momento, José Santos N.



y/o Marcos N.



sacó un arma de fuego y le disparó a su acompañante y luego le cortó una oreja.



Tras investigar el hecho y acreditar su responsabilidad en el ilícito, le fue dictada una pena de 36 años y 4 meses de cárcel, así como un pago de 59 mil 080 pesos, por reparación del daño moral y una indemnización económica por 70 mil 896 pesos.



Fuente: Tribuna y FGE Puebla .





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram